Veradia.com | Un sitio de Noticias

Jueves 18 de Abril
Actualizado: Jueves 18, 08:33 Hs.
Inicio Ultimas Noticias Videos Archivo Salliqueló Tres Lomas Deportes
 
SALLIQUELÓ
Esencia de mi Tierra fue denunciada por ruidos molestos y utilizó la Banca Pública
Se llevó a cabo este jueves a partir de las 20 hs una nueva Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante. El tratamiento de los puntos establecidos en el Orden del Día se finalizó minutos antes de la medianoche.
Imprimir Enviar Nota | Reducir Tamaño de Texto Tamaño de Texto Normal Aumentar Tamaño de Texto
Esencia de mi Tierra fue denunciada por ruidos molestos y utilizó la Banca Pública
El Honorable Concejo Deliberante volvió a desarrollar una extensa Sesión Ordinaria, fue este jueves a partir de las 20 hs y finalizó minutos antes de la medianoche.

En el inicio el Presidente del cuerpo, Marcelo Gastaldo, tomó juramento como Concejal a la Dra. Rosalba Vargas quien reemplazó al Concejal Ariel Succurro, ausente con aviso.

Luego hizo uso de la palabra, a través de la Banca Pública, el señor Raúl Sueldo, en representación de la Academia de Danza “Esencia de mi Tierra”.

El motivo de la solicitud para expresarse en la Sesión, explicó Sueldo, fue una serie de denuncias en contra de la Academia por ruidos molestos, realizadas el año pasado, y una notificación recibida en el mes de marzo por parte del Municipio, la que solicitaba la interrupción de sus actividades por encontrarse prohibidas por la proximidad a menos de 100 metros de una sala velatoria.

Sueldo explicó que al momento de instalarse donde actualmente funciona la Academia se solicitó la habilitación, pero que el por entonces Intendente Municipal Enrique Cattáneo les explicó que no había un marco legal en el cual se encuadrase la actividad y les expresó que comenzaran a trabajar hasta que se solucionara esa cuestión.

Luego dio lectura a la Ordenanza que avala la notificación municipal, señalando que hace mención entre las actividades prohibidas a “boliches bailables y establecimientos similares, restaurantes, confiterías, parrillas, bares, salones de fiestas de clubes, entidades de bien público, asociaciones cooperadoras, peñas folclóricas y peñas bailables”.

“Estamos convencidos de que ningún rubro de los mencionados estamos incluidos –expresó Sueldo– por lo tanto creemos que no corresponde dar lugar a esta denuncia, la Ordenanza no menciona nuestra actividad, que además es un trabajo”.
En su alocución también repasó los logros y el prestigio cosechados por la Academia y sus alumnos a nivel nacional e internacional y solicitó que se le otorgue la habilitación como institución cultural o instituto de danzas.

Además aseguró que están dispuestos a realizar reformas en las instalaciones de la Academia, en caso de ser necesarias, y afirmó que en todas las oportunidades en las que la sala velatoria brindó servicio las clases fueron suspendidas.

Por último dio lectura a una Ordenanza que expresa: “Las casas que las empresas destinen para velatorios deberán ser afectadas con exclusividad a dicha finalidad, bajo ningún concepto se admitirá la utilización de dependencias de la misma finca para vivienda familiar permanente o temporaria”, luego de aclarar que no estaba realizando ninguna denuncia afirmó: “Si la Academia no dicta clases cuando hay un servicio en la sala velatoria, y cuando no hay un servicio no puede haber habitantes, no entiendo a quién molestamos”.

La Academia presentó por correspondencia una nota relacionada a la exposición realizada y el tema fue enviado por unanimidad a comisión para ser tratado en labor parlamentaria.

Por correspondencia recibida ingresó el informe mensual sobre el estado de avance de la erradicación de los depósitos de agroquímicos.

El Concejal Nosetti expresó que “el tituló indica que el informe se trata sobre productos agroquímicos, plaguicidas y semillas tratadas, y en ningún momento se informa sobre las semillas tratadas, por lo que consideramos que está incompleto”.

Por su parte el Concejal Bigliani lo consideró “escueto y poco informativo”, argumentando que: “Da cuenta de entrevistas con los principales titulares de los depósitos pero no hay una constatación fehaciente por parte del municipio respecto al grado de avance de la erradicación”, y por último solicitó que los informes sean enviados en tiempo y forma.

Sin mayores consideraciones desde el bloque oficialista, la Concejal Labarere, expresó su coincidencia con lo expresado por las demás bancadas.

También por correspondencia recibida, ingresó la respuesta del ejecutivo al pedido de informe realizado en la Sesión pasada por el PJ-FpV-UC, respecto de las circunstancias en las cuales fue asignado a planta permanente el agente municipal Adalberto González.

No conforme con lo expresado por el informe, el Concejal Bigliani afirmó que la asignación incumple con las normas del convenio colectivo de trabajo y señaló que le resulta llamativo y curioso teniendo en cuenta que el agente en cuestión pertenece a la línea política del partido gobernante.

Ya en el tratamiento de los puntos establecidos en el Orden del Día fue enviado a Comisión la Rendición de Cuentas del año 2018 y el resto de los puntos fueron aprobados por unanimidad.

Se aprobaron contratos entre el municipio y particulares prestadores de servicios, la eximición de la Tasa de derecho de Construcción para Bomberos Voluntarios y un convenio de colaboración con la Municipalidad de Pellegrini; consistente en la asistencia mutua con maquinaria y equipamiento.

También se aprobaron los contratos de comodato con dos particulares para que ubiquen sus emprendimientos en el Sector Industrial Planificado, se prorrogó un convenio de colaboración con la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires y se fijó el valor del metro cuadrado de cordón cuneta y pavimento.

El bloque del PJ-FpV-UC presentó un Proyecto de Resolución adhiriendo a la iniciativa del Senador Federico Susbielles, que busca amparar a quienes tomaron créditos UVA, solicitando que las cuotas se ajusten de acuerdo a índice salarial y no inflación, fue acompañado por la totalidad de los bloques.

Desde UCR Cambiemos se solicitó adherir a la “Ley Micaela”, que instituye la capacitación en cuestiones de género a los funcionarios de los tres poderes del estado, recibió acompañamiento unánime.

Otro Proyecto de Resolución presentado por el PJ-FpV-UC solicitó la implementación de un plan de protección y recuperación del arbolado urbano, se le incorporó una nota ingresada por la Dra. Taborda por correspondencia, ya que presentaba inquietudes relacionadas al tema. Fue aprobado por unanimidad.

Desde la bancada del PJ-FpV-UC se solicitó incorporar la figura de las Islas Malvinas en el monumento al Bicentenario, ubicado en la esquina de 25 de Mayo y Stroeder. Se aprobó por unanimidad.

También desde el bloque del PJ-FpV-UC se solicitó a la empresa ABSA que realice perforaciones tanto en Salliqueló como en Quenumá y el informe sobre el estado de avance de la erradicación de los depósitos de agroquímicos, que al momento de elaborarse el Orden del Día aún no había sido enviado al cuerpo deliberativo. Ambos fueron aprobados por el total de los bloques.

Se aprobó de manera unánime el dictamen de comisión sobre el nombramiento de calles propuesto por el bloque de UCR Cambiemos, los nombres designados son Catamarca, Mendoza y San Luis, y corresponden a calles ubicadas en los loteos realizados en las quintas de Marin y Molina.

Por Correspondencia Recibida se incorporó al último punto del Orden del Día un Proyecto de Resolución enviado por UCR Cambiemos, que solicita al Gobierno Provincial la pavimentación de la Ruta 85 entre las Rutas 33 y 5, se le anexó una nota enviada por la Dra. Taborda que solicitaba señalización para el ingreso al Acceso Centenario y el saneamiento del predio frente al arco de entrada y fue aprobado por unanimidad.

La Sesión contó con gran concurrencia, en sus inicios debido al acompañamiento del uso de la Banca Pública por parte de la Academia Esencia de Tierra, y luego un considerable número de vecinos de la localidad de Quenumá acompañaron su desarrollo, motivados por el ingreso del dictamen de comisión sobre la solicitud de incorporar dos enfermeros a su Centro de Atención Primaria de la Salud. Fue aprobado por unanimidad.
Viernes 12 de Abril de 2019 | Etiquetas: Salliqueló, Sesión Ordinaria, HCD
Farmacias de Turno
HOY Pedraz | Carranza y Pellegrini
481432
VIE Pedraz | Carranza y Pellegrini
481432
SAB Alvarez | 25 de Mayo y Pueyredon
480021
Más leídas
Las notas más leídas de la semana:
Detuvieron a una persona que comercializaba aceite de cannabis
Incendio de vivienda en calle Bolivia
Realizarán obras en el Cine para recibir apoyo del INCAA
Marcelo de Bellis y Darío Lopilato en Salliqueló
Roberts sumó tres puntos de local frente a Unión Deportiva
Inicio | Últimas Noticias | Videos | Archivo | Deportes |   | Cómo Anunciar | Contacto | Versión Móvil
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en YouTube el informador
Desarrollado por