Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Culminó la campaña ¡Todos en Alerta! de Bomberos Voluntarios

Bomberos Voluntarios de Salliqueló y la Fundación Bomberos de Argentina capacitaron a 300 alumnos de las Escuelas Primarias N° 1, 2, 6 y 7 en prevención de riesgos de diversos tipos.

Culminó la campaña ¡Todos en Alerta! de Bomberos Voluntarios
Veradia.com

En el transcurso de la semana pasada varios integrantes de Bomberos Voluntarios estuvieron capacitando a los alumnos de las Escuelas Primarias de Salliqueló en el marco de la campaña “¡Todos En Alerta!”, impulsada por la Fundación de Bomberos de Argentina. La iniciativa estuvo orientada a fomentar acciones de concientización sobre seguridad y cuidado entre los niños.

Las temáticas desarrolladas durante la jornadas fueron: Misión de la Fundación y de los Bomberos Voluntarios de Argentina, cuidados en la cocina de los hogares, riesgo eléctrico en el hogar, evacuación escolar, circulación vehicular, números de emergencia y conociendo a mis bomberos.

Durante la capacitación los niños contaban con un pequeño manual grafico para ir siguiendo las explicaciones de los bomberos instructores, dicho manual contenía algunas actividades para realizar con las maestras en el aula y completarlos finalmente con sus padres en el hogar.

Además se realizaron prácticas de evacuación de la escuela y algunos alumnos pudieron probarse los equipos de seguridad usados por los bomberos.

Desde Bomberos Voluntarios de Salliqueló agradecen la predisposición de todas las Directoras de las Escuelas y las Docentes de los diferentes cursos que fueron parte de las capacitaciones, de la Inspectora de Educación Primaria Cecilia Miano, del Inspector Distrital Ing. Carlos Gallego y de todos los padres que permitieron que sus hijos fueran parte de este programa que seguramente redundará en una comunidad más risiliente, preparando a los niños como “agentes de prevención” para que sepan actuar con calma durante una emergencia local.