Lácteos La Familia Retorto

FÚTBOL

Jorge Newbery goleó a Deportivo 17

El equipo de Pablo Fernández se impuso por 5 a 0 en su cancha al “Colono”. Barraza, Villagra, Fraile en dos oportunidades y Peña marcaron los goles.

Jorge Newbery goleó a Deportivo 17
Veradia.com

Jorge Newbery recibió este domingo en su cancha a Deportivo 17 por la 5ta Fecha del Torneo Apertura de la Liga Cultura y Deportiva de Tres Lomas.

Si bien el equipo local se posicionó desde el inicio más cerca del arco rival no lograba generar chances concretas de gol, a los 5’ fue el Colono quien atacó con una jugada nacida de pelota parada en tres cuartos de cancha que finalizó con un cabezazo bien controlado por Illesca.

Newbery seguía siendo superior desde lo posicional, pero sin lograr llevar demasiado peligro al arco de Deportivo 17, recién a los 21’ Barraza recibió un pase desde el sector izquierdo, se perfiló para rematar desde media distancia y convirtió un verdadero golazo al ajustar la pelota abajo contra el palo izquierdo del arquero García.

Rápidamente podría haber llegado el empate para la visita, pero Illesca tapó un mano a mano dando rebote y la nueva definición se fue por encima del travesaño.

Ambos equipos tenían dificultades para generar jugadas claras de gol, a los 27’ un tiro libre de Fraile se fue cerca del palo izquierdo del arquero y a los 31’ fue Fernández quien remató una nueva pelota parada que García tapó abajo a la derecha.

La última chance del primer tiempo también fue para Jorge Newbery; tras una gran jugada entre Fraile y Barraza recibió la pelota Cuevas ingresando por el sector derecho del área de cara al arquero, que en dos oportunidades le negó el gol tapando sus definiciones.

La segunda mitad fue completamente dominada por el equipo de Pablo Fernández, ya a los 4’ tras una buena jugada colectiva por derecha, la pelota le llegó a Villagra que con un fuerte disparo definió contra el palo derecho de García y puso el partido 2 a 0.

A los 8’ Corral habilitó a Fraile que, abriéndose hacia su derecha, supero al arquero en el mano a mano y definió con el arco vacío para aumentar la ventaja a tres goles.

Por su parte Deportivo 17 no lograba llegar al arco rival, apenas un cabezazo que se fue desviado por el palo derecho de Illesca y a los 16’ se iría expulsado su número 5, Emiliano Borjas, por doble amonestación tras una fuerte entrada en mitad de cancha.

A los 20’ Barraza llegó hasta la línea de fondo y tocó desde la derecha para que Fraile definiera sobre el área chica marcando el 4 a 0 y a los 31’ sería Fraile quien habilitaría a Peñas que, ingresando por la izquierda, venció a García con un potente remate y selló el 5 a 0.

El ya abultado marcador podría haberse incrementado con una definición de Peñas que se fue cerca del palo derecho de García y un cabezazo de Fraile sobre el final del partido.

Con este triunfo Jorge Newbery se ubica junto a Atlético Quenumá con 10 unidades a tres puntos de Juventud Unida que lidera con 13.