Lácteos La Familia Retorto

CÁMARA DE DIPUTADOS

Balbín se reunió con referentes de discapacidad del Club Gimnasia

Junto a sus pares de la comisión de “Asuntos de las Personas con Discapacidad”, se reunieron en el Anexo de la Honorable Cámara de Diputados con la Subcomisión de Discapacidad del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Balbín se reunió con referentes de discapacidad del Club Gimnasia
Veradia.com

El martes 23 de abril en el Anexo de la Honorable Cámara de Diputados se reunió la comisión de “Asuntos de las Personas con Discapacidad” presidida por el diputado José Ignacio Cote Rossi, quienes recibieron a la Subcomisión de Discapacidad del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Dicha Subcomisión, tiene como principales objetivos coordinar y promover actividades que favorezcan la inclusión de personas con discapacidad, promover la accesibilidad en todas las instalaciones, impulsar la interacción con todas las disciplinas de la institución y proponer acciones en pos de generar recursos para el desarrollo de todas estas actividades.

En ésta oportunidad, Andrés Scabuzzo -que preside la misma- y un grupo de colaboradores; dieron a conocer a los diputados presentes (Verónica Barbieri, Emiliano Balbín, entre otros) las actividades que vienen desarrollando como así también proyectos y objetivos a concretar en este año.

Destacaron asimismo, que en la mencionada subcomisión se nuclean las actividades de los TIADE (Talleres Inclusivos de Artes, Deportes y Expresión) y del Power Chair Fútbol, deporte adaptado para personas con alguna discapacidad física cuya disciplina consta de dos equipos de cuatro jugadores, cada uno con su silla de ruedas a motor y equipada con protecciones metálicas para atacar, defender y golpear una pelota de fútbol.

“Es importante destacar como a través del deporte se logra incluir a personas discapacitadas e integrarlas como deportistas de la institución, es un gran ejemplo que de a poco se va multiplicando en la provincia de Bs As” manifestó el diputado Balbín.