Lácteos La Familia Retorto

El Subsecretario de Trabajo provincial visitó Salliqueló

Acompañado por el Diputado Provincial Emiliano Balbín, el Subsecretario del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Horacio Barreiro, recorre la Sexta Sección. Este jueves por la tarde visitó Salliqueló.

El Subsecretario de Trabajo provincial visitó Salliqueló
Veradia.com

El Subsecretario del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Horacio Barreiro, visitó Salliqueló en la tarde del jueves en el marco de la recorrida que realiza por la Sexta Sección acompañado por el Diputado Provincial Emiliano Balbín.

Barreiro brindó una conferencia de prensa para los medios locales en la Sala de Situación, acompañado por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Marcelo Gastaldo, el Diputado Provincial Emiliano Balbín y el Intendente Municipal Jorge Hernández; quien informó que previo a la conferencia se mantuvo en su despacho una reunión, donde el Subsecretario se interiorizó sobre el índice de desempleo y el tipo de empresas que funcionan en el distrito, y agradeciendo su presencia en la ciudad afirmó: “Al menos que yo recuerde es la primera vez que el Ministerio de Trabajo visita Salliqueló, eso habla de la calidad de funcionarios que tenemos en la provincia; que salen a recorrerla y no solamente se guían por lo que los intendentes podamos informarles”.

Los Centro de Formación Profesional, que dependían anteriormente del área de educación y pasaron a la órbita del Ministerio de Trabajo, fue uno de los temas sobre los que se explayó Barreiro. Aseguró que se ha optimizado la tarea que realizan, adecuando los cursos que se dictan a las características y demandas de la provincia.

Se refirió a la importancia de mejorar el nivel de empleabilidad de las personas a través de la capacitación y afirmó: “Hay una modificación tecnológica en los modelos de producción, y también aparecen industrias nuevas como las energías renovables y las bioindustrias”.

En tal sentido comentó que al Plan “Futuro Bonaerense” se le destinan mil millones de pesos por año, y que su objetivo es capacitar a cien mil jóvenes de la provincia por cada año.

Consultado sobre si preocupan en el Ministerio las variaciones del precio del dólar en cuanto a posibles inversiones productivas que generen empleo, consideró: “Las inversiones para producir trabajo requieren de estabilidad, sobre todo macroeconómica, pero la principal estabilidad que tiene que haber es la de no tener déficit fiscal, ningún país es viable si se gasta más de lo que se tiene. Por eso desde hace un par de meses buscamos el equilibro fiscal, no gastando más de lo que ingresa por la recaudación impositiva o por las exportaciones”.

Finalizada la conferencia de prensa el Subsecretario visitó el Centro de Formación Profesional y la empresa Lácteos San Francisco.