Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Egresados de la Escuela Técnica compartieron experiencias con alumnos

Bajo el lema “Encuentro entre pasado, presente y futuro”, y en el marco de la Segunda Jornada “Preparando Técnicos”, egresados de la Escuela Técnica de diferentes promociones compartieron sus experiencias con los alumnos de 7mo año.

Egresados de la Escuela Técnica compartieron experiencias con alumnos
Veradia.com

Con la intención de abrirse a la comunidad y que sus alumnos se enriquezcan con experiencias conociendo la realidad de su entorno, la Escuela de Educación Técnica N° 1 llevó a cabo el miércoles pasado la Segunda Jornada “Preparando Técnicos”.

En la primera, los alumnos de 7mo año se reunieron con empresarios salliquelenses y personal de la Universidad Tecnológica Nacional, en esta oportunidad el encuentro fue con egresados de la institución de diferentes promociones.

“Formar técnicos no solamente es darles a los alumnos materias toticas y contenidos, sino también formarlos en la parte humana y que conozcan la realidad que los rodea” afirmó el Jefe de Área Javier Salvetti.

Los egresados dialogaron con los actuales alumnos comentándoles sobre su paso por la escuela, y como la formación recibida en aquellos años los preparó para afrontar estudios terciarios, universitarios y el mundo laboral.

“Buscamos egresados de diferentes profesiones y promociones, para que los alumnos puedan escuchar y tomar diversas experiencias de vida” comentó la docente Añahí Luna Muñoz.

Además los egresados aprovecharon la oportunidad para recordar anécdotas, profesores y compañeros, evidenciando sentido de pertenencia para con la institución. Respecto a ello el egresado y actual docente José Luis Querol expresó que “la Escuela Técnica nos ha marcado muchísimo en la vida, y siempre que podemos tratamos de volver”.