Lácteos La Familia Retorto

En agosto comenzaría a construirse el gasoducto Vaca Muerta-Salliqueló

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció que en junio el gobierno nacional licitará la obra del gasoducto que irá de Vaca Muerta hasta Salliqueló. La obra busca solucionar el cuello de botella en la producción de shale gas y comenzaría en agosto.

En agosto comenzaría a construirse el gasoducto Vaca Muerta-Salliqueló
Veradia.com

El pasado jueves el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció que en junio el gobierno nacional licitará la obra del gasoducto que irá de Vaca Muerta hasta Salliqueló. Se trata de un proyecto central que le abriría el mercado exportador a una mayor escala al gas de la cuenca neuquina.

El mandatario provincial sostuvo que en “agosto arranca la construcción” de ese gasoducto, para el que el gobierno nacional había solicitado la presentación de proyectos a las empresas petroleras.

A la salida del encuentro de la Mesa de Vaca Muerta, realizado el jueves 25 del corriente mes en la residencia de Olivos y que contó con la presencia del presidente Mauricio Macri, Gutiérrez anunció que este proyecto que puede ser central para el desarrollo del gas neuquino entra en etapa de definiciones.

Tal como se ha informado, en los períodos de mayor demanda se genera un cuello de botella en el transporte. En buena medida, esto es un factor que podría atenuar el proceso de inversiones para el shale gas.

En este contexto, surgió la necesidad de construir un nuevo troncal que permita transportar gas hacia el oeste del país, para consumo residencial vía empalmes a otras provincias y como opción de salida al Atlántico, como GNL, a través de Bahía Blanca.