Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Se disputó el Cuarto IRT de Ajedrez Sub 2200 Ciudad de Salliqueló

Se desarrolló en el SUM de la E.P. N° 2 entre el viernes y el domingo. Contó con un gran nivel de ajedrecistas y el ganador fue Luca Silva de la localidad de Tres de Febrero, con 6.5 puntos obtenidos sobre 7 disputados.

Se disputó el Cuarto IRT de Ajedrez Sub 2200 Ciudad de Salliqueló
Veradia.com

Tal como estaba programado se disputó durante el transcurso del fin de semana el Cuarto IRT de Ajedrez Sub 2200 “Ciudad de Salliqueló”, fue organizado por la Escuela Municipal de Ajedrez y contó con la fiscalización del árbitro Internacional Marcelo Hermida.

El Torneo formó parte del Circuito de Integración Serrana y otorgó puntos para el Ranking Internacional de Ajedrez. Participaron, además de los jugadores locales, ajedrecistas de Coronel Pringles, General Cerri, Trenque Lauquen, Bahía Blanca, Olavarría, Saladillo, General La Madrid, Santa Rosa, Reta (Tres Arroyos), Bolívar, Coronel Suárez, Tres de Febrero, Ituzaingó, Bonifacio, Daireaux, San Miguel, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Tigre, Morón y un jugador de nacionalidad venezolana.

La modalidad de competencia fue bajo el sistema Suizo, a 7 Rondas con un tiempo de 1 hora por jugador más 30 segundos por movida. En total participaron 38 ajedrecistas y el campeón fue Luca Silva de la localidad de Tres de Febrero, con 6.5 puntos obtenidos sobre 7 disputados.

A continuación la tabla de posiciones:

- 1° Luca Silva (Tres de Febrero) 6 ½.
- 2° Sapienza Julián (Coronel Pringles) 5 ½ pts.
- 3° Federico García Lemos (Morón) 5 pts.
- 4° Nelson Lujan (Saladillo) 5 pts.
- 5° Enzo Ferrara (Tigre) 4 ½.

Una vez finalizado el Torneo la entrega de premios estuvo a cargo del árbitro Internacional Marcelo Hermida, el Profesor de la Escuela Municipal de Ajedrez de Salliqueló Luis Guevara, el Intendente Municipal Jorge Hernández, Edgar Neyra (integrante del grupo de padres que colaboraron) y el Subdirector de Deportes Municipal Carlos Cuevas.

Los salliquelenses que participaron fueron los siguientes:

- 23° Luis Sánchez 3 pts.
- 30° Víctor Carrizo 3 pts.
- 32° Gabriel Calvente 3 pts.
- 34° Lautaro Hernández 2 ½ pts.
- 36° Alexis Mercado 1 ½ pts.
- 38° Luciano Neyra 1 pt.