Lácteos La Familia Retorto

EN 9 DE JULIO

Personal municipal realizó capacitaciones relacionadas a la regulación del tránsito

El encargado de expedir las Licencias de Conducir en Salliqueló, Fernando Nennhuber, se capacitó en el nuevo proceso de emisión de licencias, mientras que Eduardo Herri y la agente Rocío Santiago en Conducción Segura de Motocicletas.

Personal municipal realizó capacitaciones relacionadas a la regulación del tránsito
Veradia.com

Personal del área de licencias de conducir y del Cuerpo de Inspectores municipales participaron la semana pasada de una serie de capacitaciones, con el objetivo de estar al día con las nuevas normativas que rigen para la realización de determinados trámites.

Normativa y Clases de Licencias de Conducir
Esta capacitación se llevó a cabo en la Municipalidad de 9 de Julio, en el Salón de Las Américas, el día viernes 25 desde las 10:30 horas y participó el encargado de expedir las Licencias de Conducir en Salliqueló, Fernando Nennhuber.
La capacitación estuvo orientada a la nueva normativa en el proceso de emisión de Licencias de Conducir.

Jornada de Capacitación Conducción Segura de Motocicletas
También en la ciudad de 9 de Julio el día viernes de 9 a 17 horas se llevó a cabo esta jornada que estuvo a cargo de la empresa Honda y organizada por la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial.

Los objetivos de esta capacitación fueron los de formar a los funcionarios de Licencias de Conducir y/o Agentes de Tránsito en la conducción segura de la motocicleta con el fin de:

1-Aumentar la exigencia en los exámenes teóricos y prácticos para el otorgamiento de licencias de este tipo. Implementar pista de evaluación práctica en los exámenes de motos.

2- Crear Cursos municipales de conducción segura de motocicletas, el cual deberá emitir certificado, obligatorio para iniciar el proceso de Licencias en el Municipio.

Los temas abordados fueron: Inspección Preventiva, equipamiento de protección, posturas, curvas, frenado, estrategias de conducción, visibilidad, adelantamiento, cruces, puntos ciegos entre otros.

Esta capacitación tuvo la modalidad teórico-práctica y a la misma concurrieron el Jefe del Cuerpo de Inspectores Eduardo Herri y la agente Rocío Santiago.