Lácteos La Familia Retorto

FÚTBOL

Cecil A. Roberts goleó de local a Salazar

El combinado rojo se impuso en su cancha por 4 a 1 a Salazar por la Séptima Fecha del Torneo Apertura. Olivera y Benito en contra y Campaz en dos oportunidades marcaron para el equipo de Milano.

Cecil A. Roberts goleó de local a Salazar
Veradia.com

Cecil A. Roberts recibió en su campo de deportes a Salazar Futbol Club por la Séptima Fecha del Torneo Apertura de la Liga Cultural y Deportiva de Tres Lomas. El equipo de Milano lució su vestimenta alternativa, de color celeste, ya que Salazar FC jugó con su tradicional casaca a bastones rojos y blancos.

Primer Tiempo
El partido comenzó disputado en mitad de cancha, pero Roberts que llegó en varias oportunidades generando cierto peligro. El juego se hizo friccionado y a los 8’ minutos vio la amarilla Javier Benítez en Salazar por un duro faul contra Goroso en la parte central.

Seguidamente Julián Cocimano conectó de cabeza un centro en el área, en lo que podría haber sido la apertura del marcador, pero el arquero Leandro Silva lo evitó.

A los 16’ Carlos Benito intentó una chilena en el área ante un centro desde la derecha y fue envestido por detrás por Julián Ressia, el árbitro principal José María Lozada no vio falta y dejó seguir. El combinado visitante reclamó penal, pero a instancias del juez de línea la jugada terminó en fuera de juego.

La apertura del mercador llegó cuando Goroso cabeceó en el punto penal un centro enviado desde la derecha, Olivera intentó despejar y cabeceando hacia atrás terminó mandando la pelota dentro de su propio arco, corrían 23’ y Cecil A. Roberts se ponía en ventaja.

A los 27’ fue amonestado en Salazar su número 4, Ignacio Ocampos, por una dura falta contra Dardo Gómez en la izquierda, a partir de allí Roberts comenzó a tocar la pelota en mitad de cancha y el juego se tornó más brusco.

Goroso envió al área un córner desde la derecha a los 30’, Cocimano definió en el segundo palo pero Silva nuevamente le negó el gol, poco después la sería Goroso el que conectaría de volea un centro de Ressia pero el disparó se fue muy desviado.

Roberts estiraría la ventaja a los 35’ y nuevamente a través de un gol en contra, en este caso fue Benito quien intentando despejar un centro rasante, enviado por Campas desde la derecha, termino venciendo su propia meta para que el partido se ponga 2 a 0.

Salazar comenzó a crecer y generó un par de llegadas de riesgo, provocando los gritos de Milano que buscaba ordenar a su equipo.

Sobre el final de la primera parte la visita logró acortar la diferencia, desde el sector central llegaron tocando Benito y Arroyo logrando eludir a los centrales, ante la salida de Pellegrini fue el experimentado Arroyo quien definió fuerte otorgando a Salazar un merecido descuento.

Segundo Tiempo
Para el inicio de la segunda mitad el Director Técnico de Salazar, Francisco Echepare, ingresó al campo de juego a dos de sus habituales titulares; Franco Woolan y Bruno Martínez en reemplazo de Benítez y Arroyo.

Cecil A. Roberts tuvo dos oportunidades seguidas de aumentar nuevamente el marcador, a los 7’ Goroso la picó ante la salida del arquero luego de elaborar la jugada con Campas, pero la definición se fue por encima del travesaño. Poco después Gómez conectó de cabeza un gran centro que llegó desde la derecha enviado por Abreu, pero nuevamente la pelota se iría elevada.

El equipo de Milano se adueñó de la pelota en mitad de cancha y buscaba inquietar con centros, a los 15’ llegó una jugada confusa, donde Cocimano remató en dos oportunidades sin lograr vencer a Silva, el rebote le quedó a Campaz que entrando solo por el segundo palo empujó la pelota a la red y decretó el 3 a 1, ante la protesta de los jugadores de Salazar que reclamaban fuera de juego.

A los 18’ Goroso se llevaba la pelota por la derecha y recibió una falta que le valió la amonestación a Ocampos, en la jugada siguiente Milano reemplazó a Rostagno por Farías.

El árbitro amonestaría a los 26’ a Guatini por sus reiterados reclamos. Seguidamente Salazar generó peligro en dos oportunidades a través de Benito, que tuvo un gran desempeño en el partido. Milano volvió a mover el banco de suplentes, disponiendo la entrada de Stornini por Gómez.

A los 37’ Benito inquietó nuevamente; desnivelando por derecha sacó un fuerte remate que exigió a Pellegrini. Roberts agotó los cambios con el ingreso de Avalos por Cabrera.

Salazar estuvo nuevamente cerca del descuento a los 39’, tras un rechazo defectuoso de Campaz la pelota le quedó a Espinola que exigió con su remate a Pellegrini, Benito se disponía a convertir el rebote en gol pero llegó Abreu para despejar la pelota por la línea de fondo.

Tras una buena jugada en conjunto con Goroso por derecha, Abreu envió el centro para la entrada de Campaz que dio cifras definitivas al partido marcando el 4 a 1.

Si bien Roberts podría haber aumentado la diferencia sobre el final del partido, cuando Stornini a la carrera por derecha enfrentó al arquero y definió cerca del palo derecho, el marcador final resultó abultado en relación al desarrollo del juego.

Con la obtención de estos tres puntos el equipo de Milano se ubica en la quinta posición, a 5 puntos de Atlético Quenumá que lidera la tabla con 16.