Lácteos La Familia Retorto

Ignacio Oliva ganó los 10.5 km de la Asics Golden Run

Más de 5000 corredores participaron este domingo de la carrera realizada en los Lagos de Palermo. El evento se disputó en circuitos de 21 y 10.5 km, siendo el atleta salliquelense Ignacio Oliva el ganador en esta última modalidad.

Ignacio Oliva ganó los 10.5 km de la Asics Golden Run
Veradia.com

Este domingo se corrió la tercera edición de la Asics Golden Run en Lagos de Palermo. El evento se disputó en circuitos de 21 y 10.5 km y el trayecto fue diseñado para ser el “más rápido entre las medias maratones”, pasando por lugares icónicos de la ciudad de Buenos Aires.

La competencia, de la que participación más de 5000 corredores y se largó a las 7.30 hs desde Figueroa Alcorta y Dorrego, fue ganada en los 21 km por el tucumano Pedro Gómez y en los 10.5 km por el salliquelense Ignacio Oliva.

“Fue una mañana muy lluviosa desde la entrada en calor –contó el runner salliquelense a Veradia.com–, llovió durante todo el circuito hasta la premiación así que estuvo bastante complicado para correr, pero dentro de lo programado salió una buena carrera”.

La Asics Golden Run es reconocida por ser uno de los circuitos más elegidos por los corredores de todo el continente. Este evento tiene una sólida trayectoria en Brasil, donde recorrió Salvador de Bahía, San Pablo, Río de Janeiro, Belo Horizonte y Brasilia. Desde 2017 se extendió a otras capitales de la región como Lima (Perú), Santiago (Chile), Bogotá (Colombia) y Buenos Aires, donde miles de corredores coparán Palermo este domingo.

El atleta salliquelense competirá el próximo 25 de mayo en las “Fiestas Mayas”, se trata de la carrera más importante del calendario atlético de la Ciudad de Buenos Aires en 10 km y participarán alrededor de 10000 corredores.