Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Se inaugura un Centro Educativo de Nivel Secundario para Adultos

Su objetivo es promover la educación de jóvenes y adultos, brindándoles la posibilidad de finalizar sus estudios secundarios. Este viernes a las 13:30 hs se llevará a cabo la inauguración en las instalaciones de la E.P N° 2.

Se inaugura un Centro Educativo de Nivel Secundario para Adultos
Veradia.com

La Dirección de Educación de Adultos (DEA), de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, anunció a través de la Resolución 1292/19 la creación del Centro Educativo de Nivel Secundario para Adultos (CENS) N° 451.

Desde hace varios meses el intendente Municipal Jorge Hernández llevaba adelante gestiones, de manera conjunta con las autoridades del ámbito educativo, para la creación de esta nueva institución que tendrá su sede en la calle Italia Nº 428, en el establecimiento de la E.P N° 2 Nuestra Señora del Carmen.

Se trata del primer establecimiento secundario de este tipo en la localidad y su objetivo es promover la educación de jóvenes y adultos, brindándoles la posibilidad de finalizar sus estudios secundarios.

Además, estas instituciones permiten la centralización de los procesos de nominalización de alumnos, titulación y organización programática del resto de las ofertas de Secundaria de Adultos por medio de equipos propios para el mejoramiento de la calidad educativa

Los Centros de Educativos de Nivel Secundario son el servicio principal de Secundaria de Adultos, destinados a las personas mayores de 18 años que quieran retomar o iniciar sus estudios secundarios. Cuentan con un plan de estudios de tres años de duración. Las preinscripciones pueden realizarse a través de la Ventanilla Única Digital.

Este viernes a las 13:30 hs se llevará a cabo la inauguración en las instalaciones de la E.P N° 2, con la presencia de autoridades provinciales del ámbito educativo. Invitan a la comunidad educativa a ser parte del acto.