Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Alumnos y docentes de la Escuela Técnica se capacitaron en eficiencia energética

El Ingeniero Industrial Nicolás Nine, quien se desempeña en la firma Mastellone Hermanos, brindó el pasado miércoles una charla sobre eficiencia energética a los alumnos de Sexto y Séptimo Año de la Escuela de Educación Técnica N° 1.

Alumnos y docentes de la Escuela Técnica se capacitaron en eficiencia energética
Veradia.com

Continuando con la serie de jornadas que viene desarrollando la Escuela de Educación Técnica N° 1, este miércoles el Ingeniero Industrial Nicolas Nine, quien se desempeña en la firma Mastellone Hermanos, brindó una charla sobre eficiencia energética a docentes y alumnos de Sexto y Séptimo Año.

El Jefe de Área de la institución, Javier Salvetti, explicó que la empresa Mastellone Hermanos se encuentra capacitando a su personal de la Planta Leubucó, y gentilmente accedió a brindar una charla en la escuela.

“La charla le abrió la cabeza a los chicos y les va a servir mucho para los futuros proyectos en los que van a trabajar. La eficiencia energética es un tema que nos incumbe a todos, y por eso hicimos extensiva la invitación a todos los docentes”, contó Salvetti.

El Ingeniero a cargo de la jornada, afirmó que la charla resultó entretenida por el interés y la participación de los alumnos “eso hace que no solamente se exponga sobre los temas que uno propone, sino que a través de preguntas podamos resolver sus dudas y consultas”.

En el inicio se explicó que es la eficiencia energética y los motivos por los cuales resulta importante: “se habla mucho sobre el ahorro económico que puede generar en domicilios e industrias, pero también es importante el aspecto ambiental” aseguró el Ingeniero Nine.

Entre los temas tratados habló sobre energías renovables y no renovables, reducción de gases y aumento de la temperatura media del planeta: “Les mostramos registros y les contamos que hace el ser humano para generar ciertas situaciones. También hablamos de cómo ser más eficientes en nuestras casas y sobre que se está haciendo en el país y en el planeta con respecto a este tema”, contó Nine a este medio.

Desde la Escuela de Educación Técnica agradecieron a la empresa Mastellone Hermanos, por la colaboración que habitualmente brindan a la institución.