Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

La Expo Rural se realizará del 16 al 21 de octubre

El nuevo Presidente y la Protesorera de la Asociación Rural, Arnoldo Mazzino y Mariana Grieder respectivamente, explicaron los motivos del cambio de fecha. Además se refirieron a la actualidad del sector y el estado de los caminos.

La Expo Rural se realizará del 16 al 21 de octubre
Veradia.com

Desde la Asociación Rural Salliqueló, anunciaron que este año la tradicional Exposición se realizará del 16 al 21 de octubre. Los motivos del cambio de fecha, responden meramente a cuestiones climáticas.

“El año pasado nos planteamos que era el momento de cambiar la fecha de la Expo, porque la hacíamos el mismo fin de semana de septiembre y siempre llovía –explica la Protesorera de la institución, Mariana Grieder–, es un movimiento muy grande el que se genera y se termina arruinando por el clima, así que vamos a probar suerte con esta nueva fecha”.

Arnoldo Mazzino es desde hace algunos días el nuevo Presidente de la Asociación Rural, quien ya la había presidido allá por 1993: “Ingresé en la Comisión el año pasado, y me encontré con un grupo donde todos trabajan por igual independientemente del cargo que ocupan” afirmó Mazzino, y agregó respecto a la institución que “tiene una gran tradición en la ciudad, y la interacción con las entidades intermedias debe ser fluida. Es un desafió importante y esperamos que nos vaya bien”.

Uno de los objetivos de la nueva Comisión Directiva es que la fluidez en la interacción también se logre con los socios de la institución, para ello la Asociación Rural comenzó a implementar el uso de las redes sociales: “La intención es buscar la forma de mantenernos comunicados, hay productores que por cuestión de tiempo o distancia no se acercan, y queremos llegar a ellos” afirma Mazzino.

Respecto a la actualidad del sector y las expectativas a futuro, el Presidente de la institución ruralista opina que tendrán muchos desafíos por tratarse de un año electoral: “La presión fiscal sin ninguna contraprestación, que sufren no solamente nuestro sector sino todos los pueblos del interior, es cada vez peor y casi insostenible. En esta cuestión tenemos pensado hacer militancia, exigiendo a los funcionarios públicos que administren eficientemente los recursos, porque está a la vista que han fallado en ese sentido”.

El estado de los caminos rurales, ha sido uno de los temas por los cuales más se reclamó desde la Asociación Rural: “En la provincia un 67% de los caminos están en regular o mal estado, los gobiernos municipales, provinciales y nacionales han hecho mala praxis en el uso de los fondos para el arreglo de los caminos, definitivamente no los han manejado bien” sentenció Mazzino.

A mediados del mes de febrero del corriente año, la Municipalidad contrató a la Ingeniera María José Giaquinto para que se encargue de elaborar un plan de trabajo para la Red Vial del Distrito, y el Intendente Hernández se comprometió a enviar a la institución un informe mensual con el detalle de los trabajos realizados.

“Salliqueló está mejor que otros partidos, a partir de los reclamos que se hicieron el año pasado por el aumento de la Tasa, se ha mejorado –opina Mazzino–, hubo un aumento del 53% pero creo que se mejoró. El informe mensual y la profesional contratada son un avance, lo que sucede es que se estaba tan en deuda con el sector, que la mejoría no alcanza a cubrir las expectativas”.

Profundizando en la militancia que planifica llevar a cabo la Asociación Rural durante este año, el Presidente de la institución afirmó: “Vamos a ser muy firmes en nuestros reclamos, a todas las fuerzas que compitan en las elecciones les vamos a exigir que expliquen cómo van a hacer para achicar el gasto público, cómo van a ser más eficientes en el uso de los recursos y cómo van a resolver el tema de los caminos”.

Noticias Relacionadas