Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Se inauguró el Centro Educativo de Nivel Secundario para adultos N° 451

Participaron del acto el Director Provincial de Educación de Adultos, Ing. Pedro Schiuma, autoridades locales y regionales de educación, concejales, funcionarios municipales, el Diputado Balbín y el Intendente Hernández.

Se inauguró el Centro Educativo de Nivel Secundario para adultos N° 451
Veradia.com

Quedó formalmente inaugurado el Centro Educativo de Nivel Secundario para adultos N° 451 (CENS), funcionará en la sede de la Escuela Primaria N° 2.

El acto inaugural se llevó a cabo este viernes en el SUM de la institución educativa y estuvieron presentes el Director provincial de Educación de Adultos, Ing. Pedro Schiuma, el Inspector Jefe Regional Profesor Fabián Sueldo, autoridades locales y regionales de educación, concejales, funcionarios municipales, el Diputado Balbín y el Intendente Hernández.

Se comenzó con el corte de cintas en el ingreso a las instalaciones y una vez dentro se descubrió la placa, que nomina a la nueva institución educativa como “Centro Educativo de Nivel Secundario para adultos N° 451”.

Ya en el acto hizo uso de la palabra el Intendente Municipal Jorge Hernández, agradeció a las autoridades de educación provinciales, regionales y locales por su presencia, y afirmó sentirse orgulloso por la inauguración de una nueva oferta educativa.

“Desde que comenzamos con la idea hace unos seis meses, han sido muchas las personas que trabajaron para que esto sea posible” aseveró el Intendente, y recordó que: “El año pasado había conjeturas sobre el destino de la educación de los adultos, y a nosotros nos preocupaba mucho ese tema. Todos los ciudadanos tenemos el derecho a la posibilidad de estudiar, por eso celebramos la decisión tomada por el Ministerio de Educación”.

También dejó su mensaje el Diputado Provincial Emiliano Balbín, quien luego de felicitar al Inspector Jefe Distrital Ing. Carlos Gallego y al Intendente Municipal Jorge Hernández por sus gestiones en el ámbito de la educación, afirmó: “Esto tiene que ver con generar oportunidades, con culminar etapas e incluir a toda la comunidad. Hoy es un gran día que nos permite eliminar críticas, porque parecía que se cerraba la posibilidad de estudiar para los adultos, pero podemos decir que el año pasado se incorporaron casi 500000 al sistema educativo de la provincia”.

Por último se dirigió a los presentes el Director Provincial de Educación de Adultos, Ing. Pedro Schiuma, quien aseguró que el gran problema de la Argentina es la educación: “No es la inseguridad, ni la violencia, ni la economía –afirmó– en la provincia de Buenos Aires hay un número que nos duele mucho: tres millones doscientos mil jóvenes y adultos, entre 18 y 65 años, no terminaron sus estudios obligatorios, lo que representa el 31% de esa población activa”.

Schiuma aseguró que si esos alumnos hubiesen estado en la escuela, las comunidades serían mejores lugares para vivir: “Los alumnos sueñan con terminar el secundario porque en su momento no lo pudieron hacer y quieren tener una vida mejor, y el Estado tiene la obligación de brindarles esa oportunidad”.

El Director Provincial finalizó sus palabras arengando a los alumnos: “A no aflojar, a seguir adelante por este camino, porque la educación y lograr el título es lo que nos transforma la vida y nos va a hacer vivir mucho mejor a todos” concluyó.