Lácteos La Familia Retorto

FÚTBOL

En su cancha, Newbery goleó a Deportivo Maza por 4 a 0

Con goles de Ramos, Fernández, Fraile y San Martin, Jorge Newbery derrotó a Deportivo Maza y se mantiene con chances en el campeonato.

En su cancha, Newbery goleó a Deportivo Maza por 4 a 0
Veradia.com

El equipo de Pablo Fernández recibió a Deportivo Maza por la 8va Fecha del Torneo Apertura, con el clima acompañando la jornada se dio cita un gran marco de público para disfrutar del encuentro.

Jorge Newbery fue superior en todo el partido pero le costó abrir el marcador, frente a un Deportivo Maza que aguantó sin inquietar el arco rival hasta la llegada del primer gol, luego la ventaja terminó siendo abultada y reflejó las chances generadas por cada equipo.

La primera oportunidad llegó a los 7’ con un centro desde la derecha enviado por Cuevas, Fraile se arrojó y conectó de palomita, pero la pelota se perdió por la línea de fondo cerca del palo izquierdo del arquero.

A los 13’ Benito recupera en mitad de cancha, juega para Barraza que habilitó a Corral y éste envió el centro desde la izquierda para que defina Fraile, nuevamente la pelota se fue cerca, en esta oportunidad del palo derecho del guardameta.

Deportivo Maza prácticamente no incursionaba más allá de mitad de cancha y la pelota era manejada por Jorge Newbery que no lograba ponerse al frente en el marcador, estuvo cerca a los 26’ cuando De Peroy desbordó por la izquierdaa y sacó un centro bajo, Villagra definió y la pelota dio contra el palo.

A los 28’ Fraile bajó un centro desde la derecha con el pecho, para que Barraza remate desde el borde del área, la pelota se fue muy elevada.

Newbery tendría dos nuevas chances promediando los 35’, la primera de ellas cuando Fraile ingresó al área a la carrera por el sector izquierdo, pero el arquero achicó bien y le tapo el remate. La segunda con un fuerte remate de Corral, también desde el sector izquierdo, que se estrelló en el travesaño.

Deportivo Maza no inquietó a Illesca en toda la primera parte, a no ser por un centro rasante que llegó desde la izquierda luego de un desborde a los 35’, que lo exigió para despejar con el pie. Al minuto siguiente lo tuvo Cuevas que no pudo definir bien y Fernández yendo al suelo no alcanzó a corregir la trayectoria del balón.

La última chance estuvo en los pies de Barraza, con una media vuelta desde el borde del área que se perdió por la línea de fondo cerca del palo izquierdo.

La segundo mitad fue de similares características, pero el arco se abrió para el equipo de Pablo Fernández, ya a los 2’ un cabezazo de Fraile se fue cerca, y a los 9’ llegaría la apertura del marcador; Barraza envió al área una pelota parada desde el sector izquierdo y Ramos cabeceó para poner el partido 1 a 0.

Deportivo Maza respondió a los 11’ con una de las escasas chances que tuvo durante todo el encuentro, fue un cabezazo al centro del arco que controló Illesca sin inconvenientes.

Jorge Newbery aumentaría la ventaja a los 27’, cuando Fernández ingresó al área con pelota dominada, amagó a rematar desarticulando a la defensa y el arquero y definió para marcar el 2 a 0.

A los 29’ el equipo verde volvió a golpear, San Martin que había ingresado por Villagra peleó la pelota en el área con un defensor, ambos terminaron en el suelo y Fraile aprovechó la oportunidad para rematar, venciendo el arquero y aumentando la ventaja a 3 a 0.

Peña pudo marcar el cuarto a los 38’, tras enganchar y rematar dentro del área, pero el arquero tapó muy bien. Las cifras definitivas llegarían a los 42’ con un golazo de San Martin, que desbordó por la derecha y la picó por encima del arquero.
Sobre el final del partido tuvo una nueva chance Peña tras un centro rasante de San Martin, pero su definición se fue rosando el palo derecho.

Con esta victoria Jorge Newbery cosecha 13 puntos tras 7 partidos jugados, Juventud Unida lidera la tabla con 17 puntos en 8 partidos, seguido por Unión Deportiva (7 PJ), La Gloria (7 PJ) y Atlético Quenumá (8 PJ), todos ellos con 16 puntos.