Veradia.com | Un sitio de Noticias

Domingo 19 de Enero
Actualizado: Viernes 17, 13:05 Hs.
Inicio Ultimas Noticias Videos Archivo Salliqueló Tres Lomas Deportes
 
Referentes del MANa participaron de un Foro Nacional Agrario
Se desarrolló en el Micro Estadio de Ferro durante los días martes 7 y miércoles 8 de mayo, el “Primer Foro Nacional por un Programa Agrario Soberano y Popular”. Por el distrito de Salliqueló participaron los referentes del MANa Norberto del Arco y Ariel Succurro.
Imprimir Enviar Nota | Reducir Tamaño de Texto Tamaño de Texto Normal Aumentar Tamaño de Texto
Referentes del MANa participaron de un Foro Nacional Agrario
Durante los días 7 y 8 de mayo se llevó a cabo en el Micro Estadio de Ferro, el "Primer Foro Nacional por un Programa Agrario Soberano y Popular", el Movimiento Agroalimentario Nacional (MANa) participó junto a varias organizaciones, entre ellas, la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), ATE Rural, Federación de Cooperativas Federadas (FECOFE) y Federación Agraria Argentina (FAA).

Por el distrito de Salliqueló concurrieron los referentes del MANa Norberto del Arco y Ariel Succurro, junto a integrantes del Movimiento de distintas regiones del país. Se trataron las problemáticas del sector lechería, ganadería porcina – bovina y el modelo agroecológico, que el movimiento viene trabajando con productores del distrito y la zona desde hace varios años.

Durante el foro se trabajó en comisiones, Norberto del Arco participó en: Cereales y Oleaginosas, Lechería, Emergencia de las Economías Regionales y Trabajo Rural. Mientras que Ariel Succurro hizo lo propio en las comisiones de: Modelo Productivo, Mercado Interno, Comercio Exterior y Carnes Porcina y Bovina.

Las principales propuestas surgidas del trabajo de dos días, de casi 4000 hombres y mujeres representantes de más de 80 organizaciones de todo el país, fueron:

- Mayor inversión en infraestructura y servicios sociales básicos (caminos rurales, salud, educación, conectividad) para promover el arraigo rural.

- Promover la producción agroecológica como una alternativa saludable y sustentable; Incentivarla para la producción de cereales y oleaginosas.

- Valores diferenciales en el costo de tarifas y combustibles para pequeños, medianos productores y pymes del sector lácteo.

- Promover un proyecto de ley de lechería que contemple la diversidad de productores, con más productores, mas pymes, más trabajo. Con más leche, más saludable y más accesible al pueblo.

- Regulaciones y políticas de Estado que impidan la concentración vertical en la cadena productiva de la carne porcina y bovina.

- Línea de créditos blandos orientados a pequeños, medianos productores, pymes y modelos asociativos.

- Un mercado transparente de referencia de precios.

- Acopio estatal de granos con puertos secos, por regiones, a precios justos, priorizando el consumo interno y la producción agroindustrial.

Estas propuestas fueron expuestas al cierre de la actividad y luego se redactó un documento, resultado de la construcción colectiva. El mismo será presentado ante dirigentes políticos, gremiales y sociales.

Desde el MANa expresaron que: “seguimos trabajando arduamente en pos de la consolidación de un modelo Agroalimentario Nacional con más productores, más pymes, más trabajo y más alimentos accesibles para el pueblo”.
Martes 14 de Mayo de 2019 | Etiquetas: Salliqueló, Quenumá, MANA, Foro
Más leídas
Las notas más leídas de la semana:
Nosetti respondió las acusaciones de la Unión Cívica Radical
Se siniestró una camioneta en la madrugada del jueves
Continúa el cruce por los ex agentes municipales
Buscan optimizar los protocolos en casos de violencia familiar, de género, y abuso sexual
El Municipio denunció la obstrucción de un desagüe
Inicio | Últimas Noticias | Videos | Archivo | Deportes |   | Cómo Anunciar | Contacto | Versión Móvil
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en YouTube el informador
Desarrollado por