Lácteos La Familia Retorto

FÚTBOL

Newbery le ganó 3 a 0 a Villa del Parque y quedó a un paso de la punta

El equipo de Pablo Fernández se ubicó en la tercera posición con 19 puntos, a uno de Unión Deportiva y a dos de Juventud Unida que empató con La Gloria y conserva la punta, aunque con un partido más que sus inmediatos perseguidores.

Newbery le ganó 3 a 0 a Villa del Parque y quedó a un paso de la punta
Veradia.com

En la fría tarde del domingo Jorge Newbery se impuso con claridad en su cancha a Villa del Parque, ubicándose a solo dos puntos de Juventud Unida que marcha puntero con un partido más y a un punto de Unión Deportiva.

El partido transcurrió sin sobresaltos durante los primeros 10’, cuando Fernández lanzado a la carrera detrás de un pase en altura remató ingresando al área y la pelota se fue por encima del travesaño.

El desarrollo del juego era parejo pero Newbery comenzó a generar oportunidades, a los 13’ Cuevas envía un centro desde la derecha y Fraile cabeceó por encima del travesaño, un minuto después Fernández remató desde fuera del área y la pelota se estrelló en el travesaño, el rebote le quedó a Siri que no pudo definir bien y la jugada terminó en saque de arco.

Villa del Parque no lograba inquietar en ataque y cada vez le costaba más en defensa, a los 15’ Corral remató de frente al arco desde fuera del área y exigió al arquero que sacó la pelota abajo contra su palo izquierdo.

A ese mismo lugar iría la pelota a los 23’, cuando Fernández ejecutó un tiro libre cerca de la media luna del área, pero esta vez el arquero no llegó y Jorge Newbery se puso 1 a 0.

Villa del Parque podría haberlo empatado a los 26’ en la primera y única llegada peligrosa que tuvo durante el primer tiempo, pero el remate cruzado desde el sector derecho del área encontró una gran respuesta de Illesca que tapó muy bien.

El 2 a 0 también llegó de pelota parada, en este caso a través de un tiro de esquina ejecutado por Barraza desde la izquierda a los 32’, Siri intentó definir de taco pero no impactó la pelota que finalmente fue empujada dentro del arco por Fraile.

Ante un Villa del Parque que no lograba claridad en los últimos metros de la cancha Newbery no se replegó y fue en busca del tercer gol, a los 43’ Corral remató de tiro libre y el arquero sacó la pelota del ángulo izquierdo.

Ya sobre el final de la primera parte Corral cruzó la pelota bordeando el área chica desde la izquierda y Fraile llegó de frente al arco para poner el 3 a 0.

El segundo tiempo se jugó con mucho ritmo y pocas chances de gol, a los 9’ Fenández desbordó enganchando por la derecha y envió el centro, Fraile cabeceó pero encontró al arquero bien ubicado.

Villa del Parque tuvo la chance en dos oportunidades de descontar desde el punto penal, pero el primero fue malogrado por Goroso que definió muy encima del travesaño a los 15’ y el segundo se lo atajó Illesca a Crespo a los 22’.

Poco más sucedió cerca de ambos arcos, Suárez intentó aumentar la diferencia a los 36’ con un remate desde el borde del área, pero fue controlado por el arquero.

También tuvo la chance Fraile sobre el final en un mano a mano a la carrera, pero la pelota le quedó un poco atrás y no pudo definir bien.

En la próxima fecha Jorge Newbery visitará a Juventud Unida, si gana y Unión Deportiva no hace lo propio en su cancha frente a La Gloria, será el único puntero.