Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Los Jardines de Infantes celebraron su día en la plaza

Cada 28 de mayo se celebra en Argentina el Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera en memoria y reconocimiento a Rosario Vera Peñaloza, precursora y defensora de la educación de niños. En Salliqueló, todos los Jardines del distrito lo celebraron juntos.

Los Jardines de Infantes celebraron su día en la plaza
Veradia.com

A partir de las 14 hs de este martes comenzaron a llegar a la plaza Hipólito Irigoyen todos los Jardines de Infantes del distrito con sus pequeños alumnos, el motivo del encuentro fue celebrar juntos el Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera, instituido el 28 de mayo en memoria y reconocimiento a Rosario Vera Peñaloza, precursora y defensora de la educación de niños.

“Sin lugar a dudas, el avance de los Jardines de Infantes en Argentina se debió al impulso dado por Rosario Vera Peñaloza junto al grupo de maestras que la acompañaban, siendo fundamentales en la enseñanza que se brinda”, consideró Alejandra Angaroni, Directora del Jardín N° 905.

Mirá todas la imágenes aquí


Rosario Vera Peñaloza nació el 25 de diciembre de 1873 en el pueblo de Atiles, La Rioja. Dedicó su vida a la enseñanza y fundó el primer jardín de infantes argentino.

La Inspectora de Nivel Inicial, Carina Maranzana, realzó la figura de la pionera de los Jardines en el país, quien falleció el 28 de mayo de de 1950, y reconoció el trabajo diario de las educadoras y directivas de nivel inicial del distrito: “Valoro enormemente la tarea que con tanta vocación y cariño realizan, capacitándose y perfeccionándose para que la trayectoria educativa de los niños sea plena, con una educación de calidad inclusiva” afirmó, y finalizó sus palabras felicitando a los Jardines por la iniciativa de celebrar juntos su día.

La jornada fue acompañada por un gran número de padres, que se acercaron a compartir con sus hijos y los docentes la celebración, hubo música, baile y actividades recreativas. Cada Jardín estaba identificado y caracterizado con un color, lo que aportaba un gran marco a la actividad de la que también participó el Jardín Maternal Rayito de sol y la Sala Dulzuritas del Centro Complementario.