Veradia.com | Un sitio de Noticias

Jueves 27 de Junio
Actualizado: Miércoles 26, 11:55 Hs.
Inicio Ultimas Noticias Videos Archivo Salliqueló Tres Lomas Deportes
 
FÚTBOL
El Roberts se impuso de local a Atlético Argentino
El rojo gano 3 a 0, marcaron Ressia de cabeza y Rosignuolo, con dos goles idénticos, el tocinero nunca encontró su juego y el árbitro contribuyó a que el partido sea friccionado.
Imprimir Enviar Nota | Reducir Tamaño de Texto Tamaño de Texto Normal Aumentar Tamaño de Texto
El Roberts se impuso de local a Atlético Argentino
En una tarde desapacible, y con poco público en ambas parcialidades, el Cecil A. Roberts recibió este domingo 2 de junio en su cancha a Atlético Argentino de Tres Lomas por la 11ra Fecha del Torneo Apertura de la Liga Cultural y Deportiva de Tres Lomas.

En un primer tiempo de tramite trabado en mitad de cancha, donde el técnico local Aldo Milano pobló el medio campo de jugadores con la intención de no dejar jugar a los creadores de juego visitantes y salir de contra con Campaz y Bordón, con la conducción de Lautaro Goroso, el rojo fue más desde el primer minuto de juego. El visitante no conseguía la pelota y enseguida se cargó de amonestados, mientras que Roberts esperaba y salía de contra.

A los 14’ llegó la apertura del marcador; Goroso ejecutó un tiro libre desde la derecha y entrando por el segundo palo Julian Ressia metió un cabezazo que se fue al fondo de la red decretando el 1 a 0.

Promediando el primer tiempo Argentinos tenía ya toda su defensa amonestada y José Cavallero, su número 6, debía haber visto la roja por varias faltas contra Campaz.

El árbitro trenquelauquense Francisco González, erró claramente en muchos fallos lo que comenzó a provocar el enojo de ambos equipos, permitió pegar mucho y no acertó en las tarjetas.

En el visitante la pelota no le llegaba a Torres y a Amarilla y Roberts llegó con peligro en varias oportunidades, aunque el partido era friccionado y se jugaba en mitad de cancha.

A los 28’ llegó la única jugada de peligro a favor de Argentinos; Torres eludió a Pellegrini y definió, cuando la pelota estaba a punto de entrar al arco Daniel Abreu la despejó al lateral.

Corrían 35’ cuando el árbitro marcó penal para Argentinos por una falta contra Monfilio, pero luego a instancias del juez de línea rectificó su decisión sancionando posición adelantada, lo que provocó el enojo y varias amarillas por las protestas en la visita. También hubo enojo por parte de la parcialidad roja, cuando el juez adicionó 8 minutos.

El segundo tiempo
Argentinos se vio más ofensivo, aunque el local se volvió a adueñar de la mitad de cancha, sobre todo por la labor de Francisco Cabrera quien manejaba los contragolpes, tal es así que a los 2’ metió un pase en cortada para Goroso que gambeteo al arquero, llegó al fondo de la cancha y tiró el centro al medio, Campaz se pasó y entrando por el segundo palo Mikeas Rosignuolo remató fuerte y cruzado de derecha poniendo el 2 a 0.

El Roberts siguió llegando en varias oportunidades con sus delanteros, se notó un Argentinos muy abierto y desordenado en la marca, sumado a que casi todos sus jugadores estaban amonestadoa

A los 6’ en una jugada idéntica a la del segundo gol, llegó el tercero; Mikeas Rosignuolo volvió a llegar por derecha, remató cruzado de derecha y a marcó el 3 a 0 definitivo.

A partir de allí el partido fue todo para el local, que esperó y salió de contragolpe, solo los arrestos individuales de Diego Torres y Héctor Amarilla pusieron un poco de entusiasmo con sus llegadas, una salvada de Abreu en la línea y un tiro en el travesaño de Monfliglio llevaron algo de riesgo al arco defendido por Enzo Pellegrini.

El DT local Aldo Milano comenzó a mover el banco y mandó gente fresca para imponer su juego, Argentinos se acordó de jugar en los últimos minutos de juego, pero Roberts pobló el medio campo de gente.

A los 45’ se fue expulsado increíblemente Julián Cocimano, por una supuesta falta intrascendente en mitad de cancha, poniendo en evidencia nuevamente la pobre labor de la cuaterna arbitral. El marcador central rojo sufre así su tercera expulsión en 11 fechas de este campeonato y podría, según la sanción, perderse el clásico ante Jorge Newbery.

El partido finalizó sin mayores sobresaltos, colocando al Cecil A. Roberts en la séptima posición con 17 puntos, mientras que Atlético Argentino, de pobre campaña, marcha 13ro con tan solo 7 unidades.

En Tres Lomas Unión Deportiva derrotó por 2 a 1 a La Gloria convirtiéndose en el único puntero del campeonato, ya que Jorge Newbery bajó a Juventud Unida en 30 de Agosto con una remontada impresionante, imponiéndose por 4 a 3 luego de ir 3 a 0 abajo.

Restando 4 fechas para el final, el próximo fin de semana Newbery recibirá en su cancha a Unión Deportiva, y de ganar quedará como único puntero, ya que marcha en el segundo lugar a solo un punto de Unión.
Lunes 3 de Junio de 2019 | Etiquetas: Deportes, Fútbol, Roberts, Liga
Más leídas
Las notas más leídas de la semana:
Explotó la manguera de un compresor en la estación de GNC
La Unión Vecinal presentó su lista de precandidatos
Este miércoles se realiza la Fogata de San Juan, San Pedro y San Pablo
Principio de incendio en la terminal de ómnibus
Se detectó un cerdo con triquinosis
Torneo Apertura
Posiciones y resultados de la Primera División
Equipos PJ Puntos
Jorge Newbery 12 28
Juventud Unida 13 27
Unión Deportiva 12 26
Atlético Quenumá 13 22
La Gloria FC 12 22
Deportivo 17 12 21
Dep. Argentino 12 20
El Ceibo 12 18
C. A. Roberts 12 17
SyD Garré 12 11
Atlético Argentino 12 10
Maza Dep. y Social 12 10
Villa del Parque 12 9
Salazar FC 12 7
Ferro Tres Lomas 12 4
Fecha 14
Atlético Argentino 0 2 El Ceibo
Deportivo 17 0 2 Atlético Argentino
La Gloria FC 2 1 Salazar FC
Jorge Newbery 3 0 C. A. Roberts
Maza Dep. y Social 1 2 Ferro Tres Lomas
SyD Garré 1 4 Unión Deportiva
Villa del Parque 1 0 Juventud Unida
Ver Fixture
Inicio | Últimas Noticias | Videos | Archivo | Deportes |   | Cómo Anunciar | Contacto | Versión Móvil
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en YouTube el informador
Desarrollado por