Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

La Municipalidad adquirió una chipeadora

Esta maquinaria convertirá las ramas en viruta permitiendo no solamente reducir su volumen, sino además elaborar briquetas de madera que podrán ser utilizadas para calefacción con salamandras y estufas de leña.

La Municipalidad adquirió una chipeadora
Veradia.com

La Municipalidad recibió la chipeadora adquirida para trabajar con los restos de poda, esta maquinaria convertirá las ramas en viruta permitiendo no solamente reducir su volumen, sino además elaborar briquetas de madera que podrán ser utilizadas para calefacción con salamandras y estufas de leña.

Se trata de una Chipeadora marca Deisa modelo CH1200MAH con motor Diésel, por la que se invirtió una suma de $ 2.009.000 (pesos dos millones nueve mil).

La compra de este equipamiento se hizo con recursos del presupuesto municipal en una parte y el resto con un préstamo del Tesoro de la Provincia de Buenos Aires, que aportó la suma de $1.064.000 (pesos un millón sesenta y cuatro mil).

El proyecto fue elaborado y presentado el año pasado y fue elaborado por la Dirección de Medio Ambiente junto con la Secretaría de Gobierno Municipal, luego de sancionarse una Ordenanza a partir de la Licitación N° 3 se adquirió a la empresa DEISA.