Veradia.com | Un sitio de Noticias

Jueves 27 de Junio
Actualizado: Miércoles 26, 11:55 Hs.
Inicio Ultimas Noticias Videos Archivo Salliqueló Tres Lomas Deportes
 
Celebración del 116° Aniversario de Salliqueló
Estuvieron presentes el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia Ing. Jorge Elustondo, el Director Ejecutivo del OPDS Lic. Rodrigo Aybar, funcionarios del Ministerio de Modernización de la Nación e Intendentes integrantes del grupo Oeste Arriba.
Imprimir Enviar Nota | Reducir Tamaño de Texto Tamaño de Texto Normal Aumentar Tamaño de Texto
Celebración del 116° Aniversario de Salliqueló
La conmemoración del 116° Aniversario de Salliqueló, comenzó con la colocación de una ofrenda floral a Hugo Stroeder en el cementerio local y prosiguió con el acto central que se llevó a cabo en el edificio del ex Matadero Municipal.

Estuvieron presentes en la ceremonia, además de las autoridades locales, el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia Jorge Elustondo, el Director Ejecutivo del OPDS Lic. Rodrigo Aybar, funcionarios del Ministerio de Modernización de la Nación e Intendentes integrantes del grupo Oeste Arriba.

El Intendente Municipal Jorge Hernández se dirigió a los presentes, y en el inicio de su alocución afirmó que “es muy importante festejar un cumpleaños, pero más aun si tomamos en cuenta que son 116 años en los que hombres y mujeres vinieron a estas tierras, donde no había nada, a dar todo de si para que se pueda desarrollar esta comunidad”.

Hernández agradeció el acompañamiento de los funcionarios y adelantó que durante la ceremonia se dejaría inaugurado el Punto Digital y un taller de robótica, presentó la chipeadora recientemente adquirida y anunció que una vez concluido el cronograma de actividades se llevaría a cabo una nueva reunión de los Intendentes del Grupo Oeste Arriba.

Por último el Intendente manifestó sentirse orgulloso de la gente que lo acompaña, resaltando el trabajo que realizan las diferentes áreas municipales, el Diputado Nacional Sergio Buil, el Diputado Provincial Emiliano Balbín y los 16 años de gestión del ex Intendente Enrique Cattáneo.

“Queridos salliquelenses –concluyó Hernández–, siéntanse orgullosos del camino que llevamos y del acompañamiento que tenemos de la provincia y la nación, tenemos que seguir trabajando mancomunadamente, no solo con ellos sino también con todos los vecinos”.

El Diputado Provincial Emiliano Balbín también dejó su mensaje durante el acto, refiriéndose a diferentes obras que se fueron concretando en el distrito: “Lo que era un desagüe pluvial hoy es el Paseo del Lago, donde estaba el matadero hay un lugar recuperado y puesto en valor con algo tan innovador como el Punto Digital”.

Mencionó también el asfaltado de la calle Brasil y la última entrega de viviendas, afirmando que hay en el distrito “un crecimiento permanente, sistemático y sostenido en el tiempo, acompañado por hombres y mujeres que le ponen el cuerpo a la gestión”.

El último de los oradores fue el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la rovincia en Ing. Jorge Elustondo, quien luego de expresar su agrado por participar de la ceremonia y destacar que se lleve a cabo en un lugar tan emblemático para la ciudad, afirmó que “las políticas públicas cobran sentido cuando llegan al territorio y a la gente, y está muy claro que hoy convergen nación, provincia y municipio”.

Haciendo mención al Arquitecto Francisco Salamone y a su obra, aseguró que evidentemente soñó una provincia muy diferente a la de hoy: “creo que perdimos el rumbo en esta provincia –consideró Elustondo–, algunos le ponen una fecha y otros otra, pero está claro que esta provincia y este país donde se hacían estas obras estaban entre las 10 economías más importantes del mundo, era inimaginable pensar en ese momento que íbamos a tener 50% de niños pobres”.

En tal sentido, expresó que desde el gobierno provincial y nacional se apuesta al futuro: “Apoyados en el territorio estamos preparando a los chicos para los desafíos y las oportunidades de la cuarta revolución industrial, y así vamos a ganar en competitividad, en productividad, pero fundamentalmente en institucionalidad y en lo que todos esperamos; lograr equidad, igualdad, derrotar definitivamente la pobreza y en los próximos cien años recordar este momento como un punto de inflexión”.

Tanto el Intendente Hernández, como el Diputado Balbín y el Ministro Elustondo, saludaron durante su alocución a los trabajadores de la prensa por celebrarse también el día del periodista, y se procedió a entregarles el ya tradicional presente.
Luego se dio lectura a la Ordenanza que nomina al Punto Digital con el nombre de “Heberto D. Molina”, en memoria del fundador y Director del periódico “El Informador” y el sitio de noticias “Veradia.com”, quien falleció el 27 de noviembre del 2017, y el Intendente Hernández entregó un presente a sus familiares.

También recibieron un presente los funcionarios del Ministerio de Modernización de la Nación, el Director Ejecutivo del OPDS, el Subsecretario de Tecnología e Innovación de la Provincia y el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia.

En la continuidad del acto, el Cura Párroco Reverendo Marcelo Cervetti, realizó la bendición del espacio donde funcionará el Punto Digital, en el edificio del ex Matadero Municipal, y se procedió al corte de cinta e inauguración. Una vez dentro de las instalaciones, el Intendente Hernández acompañado de la familia de Heberto Molina, procedió a descubrir la placa que nomina el lugar con su nombre.

Finalizada la ceremonia se compartió un almuerzo de agasajo a los periodistas, del que participaron las autoridades presentes, y previo a la realización de una nueva reunión los intendentes del Grupo Oeste Arriba brindaron una conferencia de prensa.
Viernes 7 de Junio de 2019 | Etiquetas: Salliqueló, Aniversario
Más leídas
Las notas más leídas de la semana:
Explotó la manguera de un compresor en la estación de GNC
La Unión Vecinal presentó su lista de precandidatos
Este miércoles se realiza la Fogata de San Juan, San Pedro y San Pablo
Principio de incendio en la terminal de ómnibus
Se detectó un cerdo con triquinosis
Inicio | Últimas Noticias | Videos | Archivo | Deportes |   | Cómo Anunciar | Contacto | Versión Móvil
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en YouTube el informador
Desarrollado por