Veradia.com | Un sitio de Noticias

Viernes 20 de Septiembre
Actualizado: Jueves 19, 16:25 Hs.
Inicio Ultimas Noticias Videos Archivo Salliqueló Tres Lomas Deportes
 
El grupo de Intendentes Oeste Arriba se reunió en Salliqueló
Previo al inicio de la reunión, el Intendente Hernández firmó el convenio con el Director Ejecutivo del OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible) Rodrigo Aybar, mediante el cual en los próximos días se licitará la membrana geotextil para el basurero municipal.
Imprimir Enviar Nota | Reducir Tamaño de Texto Tamaño de Texto Normal Aumentar Tamaño de Texto
El grupo de Intendentes Oeste Arriba se reunió en Salliqueló
El Grupo de Intendentes Oeste Arriba se reunió en Salliqueló, una vez finalizadas las actividades por el 116° Aniversario de la ciudad. El encuentro se realizó en la recientemente inaugurada y nominada sala “Heberto D. Molina” del Punto Digital, que funciona a partir de este viernes en el edificio del ex Matadero Municipal.

Participaron de la reunión el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia Ing. Jorge Elustondo, el Director Ejecutivo del OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible) Rodrigo Aybar, el Diputado Provincial Emiliano Balbín, el Diputado Nacional Sergio Buil y los Intendentes Calixto Tellechea (Florentino Ameghino), Guillermo Pacheco (Pellegrini), Eduardo Campana (General Villegas), Javier Reynoso (Rivadavia) y Raúl Salas (Carlos Tejedor).

Previo a la conferencia de prensa, que habitualmente se brinda antes de comenzar cada una de las reuniones, el Intendente Hernández firmó el convenio con el Director Ejecutivo del OPDS Rodrigo Aybar, mediante el cual en los próximos días se licitará la membrana geotextil para el basurero municipal.

Consultado el Intendente Hernández sobre las críticas, de los bloques del PJ FpV UC y la Unión Vecinal Salliqueló, a la utilidad del Grupo Ril, respondió que “lo mejor es debatirlo en el seno del Concejo Deliberante porque no me gusta hablar cuando los demás no están presentes, ni tampoco me gusta que hablen cuando no estoy presente, pero quienes no han participado de estas reuniones mal pueden hablar de lo que se hace, si no forman parte del grupo”.

Consideró que no hay fundamentos para rechazar desde el Concejo Deliberante la actuación del Grupo Ril, afirmando que: “Cuestionan el monto como si fuera un gasto innecesario, esta es una inversión que enriquece a todos los intendentes en su conjunto y voy a seguir trabajando porque me siento muy cómodo en este ámbito, y espero que cuando haya otro Intendente se pueda trabajar de la misma manera”.

Por su parte el Diputado Nacional Sergio Buil, impulsor del Grupo Oeste Arriba, manifestó desconocer las críticas y defendió la metodología de trabajo: “RIL no solamente trabaja con este grupo, sino con muchos municipios a lo largo y ancho del país, y tiene una experiencia en el manejo de gestión que está siendo destacada no solo a nivel nacional, sino que Delfina Irazusta; Directora Ejecutiva de RIL, ha expuesto en centros académicos de gran prestigio en el mundo”.

También afirmó que es el primer municipio del cual escucha que se critique al grupo y que hay pruebas de los beneficios de trabajar de manera conjunta y coordinados por alguien que sabe hacerlo: “El Punto Digital vinieron funcionarios de nación a presentarlo a una reunión y a partir de ahí surgió la posibilidad de tenerlo en los municipios, la presencia del Director Ejecutivo del OPDS en Salliqueló también surgió de una reunión que tuvimos en el Ministerio, estamos trabajando en el proyecto de residuos patogénicos a nivel regional y para mí lo más importante es el intercambio de programas e ideas que surgen en estas reuniones”.

Además afirmó que RIL no solo se encarga de la coordinación durante la reunión, sino que realiza el trabajo de organización previo y posteriormente hace un resumen y seguimiento de cada temática tratada: “Me parece raro que haya algún tipo de cuestionamiento en este sentido, teniendo en cuenta que este grupo está siendo mirado por autoridades y otros municipios, que piden que se hagan grupos de estas características en otras regiones”.

El Director Ejecutivo del OPDS, Rodrigo Aybar, consideró que las problemáticas ambientales deben ser abordadas de manera regional: “cuando uno habla de medio ambiente no hay límites jurisdiccionales, nuestra idea es trabajar en toda la región para tratar de manera sostenible nuestros residuos, para sanear lo que ya tenemos impactado pero sobre todo para ver cómo hacemos a futuro para tener una gestión responsable y sustentable de nuestros residuos”.
Sábado 8 de Junio de 2019 | Etiquetas: Salliqueló, Oeste Arriba, Reunión
Más leídas
Las notas más leídas de la semana:
Incendio de terreno rápidamente controlado
Dos nuevas enfermeras para Quenumá
Piden que las ruinas de Caiomuta sean consideradas como patrimonio histórico
Hernández y Balbín visitaron la fábrica "La Familia Retorto"
Luxx Marina disertó sobre feminismo y diversidad de género
Inicio | Últimas Noticias | Videos | Archivo | Deportes |   | Cómo Anunciar | Contacto | Versión Móvil
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en YouTube el informador
Desarrollado por