Lácteos La Familia Retorto

FÚTBOL

Newbery le arrebató la punta a Unión Deportiva

Con gol de Santiago Benito a los 25’ del segundo tiempo, Jorge Newbery se impuso en su cancha por 1 a 0 a Unión Deportiva de Tres Lomas. A tres fechas del final del Torneo Apertura marcha puntero.

Newbery le arrebató la punta a Unión Deportiva
Veradia.com

Un gran marco de público respondió este domingo a las expectativas generadas por el encuentro entre Jorge Newbery y Unión Deportiva, es que el equipo treslomense llegaba puntero con solo un punto de ventaja por sobre los de Salliqueló.

El partido mostraba a Jorge Newbery yendo a buscar el arco rival desde el inicio y a Unión Deportiva bien parado esperando para salir de contra, pero sin descuidarse las espaldas.

El primer acercamiento fue para el local, cuando a los 6’ Fraile tomó la pelota en mitad de cancha y a la carrera fue en busca del arco, ingresando al área la pelota se le fue larga y llegó primero el arquero Troya yendo al suelo para despejar con los pies.

Chance clara tuvo Corral al recibir un pase enviado al vació por Fernández a los 10’, pero al rematar Troya tapó muy bien y ahogó la apertura del marcador.

Promediando los 20’ Unión Deportiva había logrado un par de aproximaciones por las bandas, pero sin generar demasiado peligro para el arco defendido por Illesca, que tuvo un primer tiempo con pocas exigencias.

Fernández, que resultaba un factor desequilibrante hasta el momento, debió salir lesionado a los 22’ y fue reemplazado por Peñas.

Corral tuvo una nueva chance a los 27’, entrando al área por el sector derecho definió contra el primer palo y la pelota se perdió por la línea de fondo, engañados por la perspectiva parte de la parcialidad verde gritó el gol inexistente.

Luego de la salida de Fernández, Unión pareció reaccionar y adelantarse unos metros, a los 29’ tuvo su chance más clara con un remate de media distancia tras un tiro de esquina, la pelota se fue cerca del ángulo derecho de Illesca.

Antes del final de la primera mitad el local tuvo dos claras ocasiones, la primera a los 32’ en los pies de Corral, que definió tras ser habilitado por Peñas pero Troya nuevamente evitó el gol. La segunda a los 41’ con un fuerte remate de Domínguez desde el borde del área, que se estrelló contra el palo izquierdo y se perdió por la línea de fondo.

En el arranque del segundo tiempo Newbery estuvo cerca de abrir el marcador, a los 4’ Peñas desbordó por izquierda y tocó para el borde del área chica, Fraile fue al suelo para tratar de empujar la pelota a la red pero no pudo definir.

Tendría una nueva oportunidad Fraile cuando a los 8’ recibió la pelota en el área, no logró controlarla y definió apurado, la pelota superó al arquero pero no llevaba potencia y alcanzó a ser despejada por la defensa.

Unión no encontraba los espacios para salir con claridad y el arco de Illesca parecía lejano, en tanto que Newbery seguía generando chances. A los 9’ Corral tomó de volea un centro desde la izquierda y la pelota se fue muy elevada, y a los 17’ Troya falló el puñetazo para despejar un envió desde la derecha y se lo perdió Fraile de cabeza por encima del travesaño.

El partido transcurría con la misma dinámica, Newbery más cerca del gol y Unión amenazando con ataques de contra que no lograban desarticular la defensa local. El gol llegaría a los 25’ cuando Barraza tocó para Benito, que perfilándose sobre el borde del área sacó un esquinado remate contra el palo derecho de Troya, que esta vez no pudo evitar la apertura del marcador.

A los 38’ Unión se quedó con un jugador menos, pero buscó hasta el final del partido el empate que le permitiera conservar la punta. A los 43’ Barraza intentó con un remate de media distancia que pasó cerca del palo derecho y fue la última chance del local. Mientras que la visita intentó, sobre todo con pelotas aéreas, y si bien logró inquietar no llegó a generar chances demasiado claras.

Con este trabajado triunfo, Jorge Newbery le arrebató la punta del campeonato a Unión Deportiva, y restando tres fechas por disputar se ubica un punto por delante de Juventud Unida, que aún debe quedar libre, y dos unidades por encima de Unión.