Lácteos La Familia Retorto

Primer puesto para Gonzalo Moyano en Río Negro

El nadador salliquelense se impuso en su categoría y en la tabla general de la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Aguas Frías NAF, llevada a cabo este domingo en la ciudad de Viedma.

Primer puesto para Gonzalo Moyano en Río Negro
Veradia.com

Nadadores de Bahía Blanca, Balcarce, Mar del Plata, La Plata, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Cañada de Gómez, Viedma, Carmen de Patagones, Santa Rosa, Coronel Suárez, Bariloche, Neuquén y un competidor que llegó desde Brasil, participaron de la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Aguas Frías NAF.

La competencia se realizó en el Río Negro de la ciudad de Viedma y más de cincuenta nadadores desafiaron el río, donde la corriente y la temperatura del agua, que se encontraba a 8° centígrados, fueron un escollo a superar.

El nadador salliquelense Gonzalo Moyano Revello, de 15 años, logró un tiempo de 10m 11s en los 1000 metros con traje de neoprene y se impuso en su categoría (hasta 25 años) y en la tabla general, entre los más de 50 competidores que participaron.

Esta cuarta fecha del Campeonato Argentino de Aguas Frías NAF fue organizada por el múltiple campeón mundial de aguas abiertas Claudio Plit y contó con el auspicio de Río Negro Deportes y el apoyo de la Prefectura Naval.

Desde su largada en la zona del famoso barco hundido, a orillas del Río Negro, Moyano tomó la delantera junto a la santarroseña Lina Martínez (16 años) y rápidamente lograron sacarle una importante diferencia al resto de los competidores.

Los últimos cien metros fueron a pura emoción, llegando en primer puesto el nadador salliquelense a la Escuela Provincial Náutica, meta final de la competencia.

La próxima fecha será el 28 de julio en el arroyo Sauce Corto, el más frío de la provincia de Buenos Aires, en Coronel Suárez.