Lácteos La Familia Retorto

Ariel Succurro: La única oposición a Cambiemos somos nosotros

El precandidato a Intendente del justicialismo se refirió a su candidatura, habló de un posible acuerdo con el Frente Renovador, se manifestó preocupado por la situación habitacional y el empleo. Además afirmó que son la única oposición a Cambiemos.

Ariel Succurro: La única oposición a Cambiemos somos nosotros
Veradia.com

En Salliqueló el justicialismo fue el último de los espacios políticos en definir a su representante para las próximas elecciones a intendente. El Médico Veterinario Ariel Succurro visitó las oficinas de Veradia.com junto a su hijo José y se refirió al proceso que realizó el partido para elegir a su candidato, la conformación de la lista, una probable unidad con el Frente Renovador y adelantó que vivienda y trabajo serían dos temas prioritarios de su gestión en caso de llegar a la intendencia. Además, enfatizó que el justicialismo es la única oposición a Macri en Salliqueló, al considerar a la Unión Vecinal como parte del PRO.

“El Partido Justicialista, desde la renovación que se hizo en 2017, viene manteniendo reuniones cada 15 días, de las que participa el Consejo Partidario, el Consejero Escolar, los Concejales y referentes de los diferentes equipos que trabajan en salud, producción, educación, medio ambiente y de comunicación”, explica Succurro al afirmar que la elección del candidato surgió de un trabajo prolongado, donde la mayoría interpretó que su persona representa la síntesis de la unidad del peronismo.

La Dra. Rosalba Vargas, quien ocupó el segundo lugar en la lista de candidatos a concejales que encabezó Succurro en las elecciones legislativas del 2017, este año será candidata a primer Concejal: “El justicialismo tiene desde sus orígenes un eje fuerte en las mujeres, y las compañeras creen que Rosalba encarna y representa la figura de esa mujer que no solo tiene un rol maternal por excelencia en la casa, sino que además ocupa un lugar importante participando en todos los ámbitos de la sociedad”, definió Succurro y agregó “es una compañera con mucha sensibilidad y compromiso para con la salud y el distrito de Salliqueló, es muy querida por la gente”.

El próximo 22 de junio vence el plazo para presentar los precandidatos y el justicialismo de Salliqueló trabaja en la conformación de su lista y en una posible unidad con el Frente Renovador, que se encuentra a la espera de lo que resuelva Sergio Massa.

Succurro asegura que desde el partido se habló con todas las líneas del peronismo, y en cuanto a la posibilidad de que un sector integre la lista de otra fuerza política expresó: “está sucediendo lo mismo que a nivel provincial y nacional, donde todos los peronistas confluimos en el mismo espacio. Nosotros hablamos con todos y formamos una gran unidad, después si alguien que haya participado en el peronismo quiere hacerlo en otro espacio es una decisión personal”.

Consultado sobre la orientación que tomaría su gobierno en caso de ser electo Intendente, consideró que es demasiado pronto para dar una definición al respecto, ya que aún se encuentran finalizando la confección de la plataforma, pero señaló que trabajo y viviendas serían temas prioritarios.

“Tenemos una agenda fuerte pensando en cuidar y recuperar el trabajo, la gente tiene terror a perder su empleo porque hay comercios que se han achicado y despidieron personal, hay pymes que dejaron de crecer, y muchos en vez de invertir sus recursos económicos en un sistema productivo se refugian comprando dólares, y eso no genera fuentes de trabajo. Nuestro proyecto está en el marco de cambiar medidas a nivel nacional y provincial, que tienen impacto en Salliqueló, para que se cuiden las fuentes de trabajo que están en marcha y se generen nuevos emprendimientos productivos”.

En cuanto a la situación habitacional se manifestó preocupado por el costo de los alquileres y consideró que hay que accionar para conseguir lotes de terrenos que sean económicos y construir viviendas rápidamente.

A la hora de argumentar los motivos por los que considera que la gente debe acompañarlo con su voto, afirma que “la única oposición a Macri somos nosotros, porque está la Unión Vecinal PRO que es Cambiemos y está la UCR que es Cambiemos, nuestra fuerza es la única que puede expresar un proyecto diferente para volver a incorporar a Salliqueló a la región, la provincia y la nación”.

Además destaca que, desde la representación institucional que ejerce el espacio en el Concejo Deliberante, se presentaron proyectos como el convenio de derivaciones de emergencia con La Pampa y el llamado a Sesión Extraordinaria para tratar la erradicación de los depósitos de agroquímicos: “eso deja en claro que somos la oposición directa al gobierno de Jorge Hernández” e insistió en que “Cambiemos tiene dos expresiones en Salliqueló; el radicalismo y la Unión Vecinal PRO”.

En relación a la campaña afirma que se encuentran en contacto cotidiano con la gente y que “a partir de ahora vamos a llevarle a los vecinos la propuesta concreta de nuestra visión, que nada tiene que ver con las políticas de Macri”.

Succurro también analizó la utilidad de las elecciones Primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), opina que son una buena herramienta que otorga la democracia y el crecimiento institucional que se tiene como sociedad: “si alguna fuerza política no encuentra el acuerdo en una mesa de trabajo, está bien que la gente lo dirima respetuosamente con su voto”.