Lácteos La Familia Retorto

Gestionan un nuevo pozo de agua y la reactivación de la obra de cloacas en Quenumá

El Intendente Municipal Jorge Hernández recibió a 3 Geólogas enviadas por la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC), para realizar un relevamiento de datos con el objetivo de concretar una nueva perforación de agua potable y la reactivación de la obra de cloacas en Quenumá.

Gestionan un nuevo pozo de agua y la reactivación de la obra de cloacas en Quenumá
Veradia.com

En la mañana del miércoles se reunieron con el Intendente Municipal en su despacho, previo a viajar a la localidad de Quenumá, las 3 Geólogas que envió la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC) para realizar el relevamiento necesario que permita llevar adelante una nueva perforación con el objetivo de reforzar y mejorar el servicio de agua potable.

Lucía Cuneo, Daniela Carranza y Macarena Henkel, son las 3 profesionales que trabajarán miércoles y jueves de esta semana en el terreno, para relevar datos y realizar toma de muestras que permitan avanzar con el pedido que del Intendente Hernández al organismo provincial, para mejorar el servicio de provisión de agua potable.

La visita también buscará reactivar la obra de cloacas en Quenumá, para ello las 3 profesionales elaborarán un informe al organismo de todo lo hasta ahora realizado y lo que resta hacer para ponerla en funcionamiento, para ello se analizarán los costos de reactivarla, fundamentalmente la obra en los Piletones de disposición final.

El miércoles por la mañana, en la Delegación, se reunieron las profesionales con el Intendente Hernández, el Delegado Arana, la Directora de Obras y Servicios Públicos Arq. Mariana Belloli Orrijola, el Concejal Rubén Embeita y el Presidente de la Cooperativa de Quenumá Oscar Pordomingo. Luego de revisar planos y dialogar respecto de los trabajos que se han venido haciendo, se recorrió el terreno para ir tomando aquellos datos que resulten significativos para la puesta en valor y reactivación de la obra.