Veradia.com | Un sitio de Noticias

Martes 16 de Julio
Actualizado: Martes 16, 18:22 Hs.
Inicio Ultimas Noticias Videos Archivo Salliqueló Tres Lomas Deportes
 
Juan Miguel Nosetti: Hace 20 años que gobiernan solamente dos meses antes de las elecciones
El precandidato de la Unión Vecinal Salliqueló anunció que la lista será presentada el 21 de junio en conferencia de prensa. Afirma que quiere ser Intendente para devolver a la sociedad algo de lo que le ha dado, y porque Salliqueló ya probó muchas opciones y necesita algo diferente.
Imprimir Enviar Nota | Reducir Tamaño de Texto Tamaño de Texto Normal Aumentar Tamaño de Texto
Juan Miguel Nosetti: Hace 20 años que gobiernan solamente dos meses antes de las elecciones
El primero de los tres precandidatos a Intendente Municipal del distrito en darse a conocer fue el de la Unión Vecinal Salliqueló, tanto es así que el Ingeniero Juan Miguel Nosetti ni siquiera anunció su candidatura, sino que estuvo instalada desde las elecciones legislativas pasadas.

“El partido decidió comenzar a trabajar para el 2019 inmediatamente después de las últimas elecciones y proponerme como candidato”, explicó Nosetti en las oficinas de Veradia.com.

Aunque afirma que ya están los nombres y solo resta definir qué lugar ocuparán, desliza que siguen analizándose algunas alternativas y guarda hermetismo respecto de la conformación de la lista que lo acompañará en las próximas elecciones.

Anunció que será presentada el 21 de junio en conferencia de prensa, porque “entendemos que desde el primero al último, todos merecen ser nombrados al mismo tiempo”.

En cuanto al perfil que tendrá la lista expresa: “buscamos personas que se referencien con nuestro espacio, pero que dentro de un consenso general tengan su propio pensamiento. Somos un conjunto de ideas y opiniones, en el que todos tienen la misma voz e importancia independientemente del lugar que ocupen”.

Trascendió en la comunidad que la ex concejal justicialista Miriam Pordomingo formaría parte de la lista, pero Nosetti no lo confirma ni lo desmiente, aunque manifiesta que “al peronismo no kirchnerista, o que no se siente representado por la actual conducción a nivel local, le abrimos las puertas”.

Señala que no solamente se sumaron a la agrupación militantes de origen peronista, sino que también “hay radicales que no lo han exteriorizado, porque consideran que no es el momento de hacerlo, no significa que trabajan con nosotros desde el anonimato, algunos son visibles, pero por el momento prefieren no participar de una lista”. Más allá de la pluralidad de origen político en los integrantes del equipo de trabajo, aclara que no se trata de un frente electoral sino que se incorporan porque se sienten identificados.

Sin adhesión a ningún partido a nivel provincial o nacional y sin integrar un frente local, el espacio participará como Unión Vecinal Salliqueló: “vamos a mantener la misma filosofía y funcionamiento que en las elecciones del 2015 y 2017, somos una agrupación municipal y le damos la libertad a quienes quieran votarnos de que elijan en provincia y nación a quien mejor los represente, tenemos canal de diálogo con todas las fuerzas pero no nos referenciamos con ninguna”, definió Nosetti.

Consultado sobre su aspiración a ser Intendente Municipal, considera que “Salliqueló necesita algo diferente e independiente”, en tal sentido argumenta que “ya se probó con gobiernos locales de diferente e igual color político a los de la provincia y la nación, y aunque algunos no lo quieran ver en los últimos 20 años hubo un estancamiento, no lo digo yo sino que lo dicen muchos vecinos y también fuera del distrito”.

En cuanto a los motivos personales, explica que siente la necesidad de realizar un trabajo social: “cuando me recibí fui ayudante diplomado ad honorem durante 6 años, porque entendí que tenía que dar parte de mi tiempo para devolverle a quien invirtió el suyo, también ad honorem, para que yo me recibiera. Con la política me pasa algo parecido, quiero devolver a la sociedad algo de lo que me ha dado, y es por eso que se fundó la Unión Vecinal”.

Nosetti asegura que ninguno de los integrantes del espacio necesita de la política para vivir, que todos lo hacen por vocación y que no están desesperados por un cargo sino por cambiar la realidad “seríamos un gobierno sin compromisos electorales ni políticos con nadie, no tenemos que crear áreas nuevas para poner a un amigo a cargo, nuestra intención es aportarle una impronta diferente a la gestión eligiendo a los mejores para ocupar cada puesto”.

Afirma que de llegar a la intendencia se van a ocupar de brindarles a los vecinos los servicios por los que pagan y van a mantener con ellos el mismo contacto cotidiano que durante la campaña. En tal sentido lanzó una fuerte crítica contra las administraciones de Cattáneo y Hernández: “desde esta gestión municipal, hace 20 años que gobiernan solamente dos meses antes de las elecciones y el resto del tiempo se olvidan de la ciudadanía, nosotros somos diferentes y vamos a gobernar los 365 días del año”.

Explayándose sobre el contacto con la gente expresa que “muchos nos quisieron imitar saliendo a caminar la calle y les duró un fin de semana, muchas fotografías y poco trabajo, nosotros en cambio salíamos dos veces por semana, ahora frenamos porque estamos dedicados a la conformación de la lista, pero durante todo ese tiempo fuimos sembrando”.

Refiriéndose a que cambiaría si es electo, cuestionó la calidad de las obras públicas, señalando que de hacerse “deben estar bien hechas, no tiene sentido tener una calle más asfaltada si va a durar menos de lo que corresponde y al vecino se le cobra como si estuviera bien hecha”, del sistema de salud opinó que es bueno pero que puede mejorarse, poniendo como ejemplo las prestaciones gratuitas a ciudadanos de otros distritos: “cuando un vecino de Salliqueló se atiende en Tres Lomas o en Pehuajó le cobran por esos servicios, y nosotros también tenemos que cobrarles, no puede ser que valga lo mismo para un ciudadano que paga sus impuestos en Salliqueló que para otro que viene de afuera a hacerse atender porque el servicio es bueno”.

Su visión sobre las elecciones Primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) es que son una herramienta útil, pero que no se le da utilidad porque “ningún partido político quiere el desgaste de una interna”.

“A nosotros nos significa un gasto de tiempo y dinero, porque todo el papelerío del 11 de agosto se debe repetir para el 27 de octubre, y aunque la Unión Vecinal Salliqueló tiene las cuentas abiertas y el partido en funcionamiento nunca recibe un peso, las boletas no se las paga la junta electoral, ni la provincia, ni la nación, todo es afrontado con recursos de la agrupación”, concluyó.
Viernes 14 de Junio de 2019 | Etiquetas: Salliqueló, Juan Miguel Nosetti, Unión Vecinal Salliqueló, Elecciones
Más leídas
Las notas más leídas de la semana:
Incendio en una vivienda
Este sábado se presenta el espectáculo Metamorfosis
Alejandro Mazzino se coronó Campeón Nacional de Taekwondo
Se presentó el show Metamorfosis
El Centro de Día y Atlético Argentino organizan un motoencuentro en Salliqueló
Inicio | Últimas Noticias | Videos | Archivo | Deportes |   | Cómo Anunciar | Contacto | Versión Móvil
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en YouTube el informador
Desarrollado por