Veradia.com | Un sitio de Noticias

Miércoles 20 de Noviembre
Actualizado: Martes 19, 14:31 Hs.
Inicio Ultimas Noticias Videos Archivo Salliqueló Tres Lomas Deportes
 
Tres Lomas gestiona un convenio con el Ministerio de Salud de La Pampa
Se realizan los primeros trámites para ingresar al programa “Cardio 365”, una herramienta que permite contar con el informe de un cardiólogo de manera rápida y precisa.
Imprimir Enviar Nota | Reducir Tamaño de Texto Tamaño de Texto Normal Aumentar Tamaño de Texto
Tres Lomas gestiona un convenio con el Ministerio de Salud de La Pampa
El Secretario de Salud del distrito de Tres Lomas, Dr. Juan March, y el Director del Hospital Municipal “Dr. Domingo V. Girotti”, Dr. Nicolás Sañudo, se entrevistaron el pasado miércoles con el Ministro de Salud de la Provincia de La Pampa, Dr. Mario Kohan, con el objeto de realizar los primeros trámites que permitan el ingreso de Tres Lomas al programa “Cardio 365” implementado por la cartera de salud pampeana.

Se trata de una propuesta del Modelo Integral de Salud, para ofrecerles a los equipos del primer nivel de atención la posibilidad de acceder rápidamente a la consulta especializada ante situaciones de urgencias/emergencias cardiológicas.

El Ministro de Salud de La Pampa sintetizó al programa “Cardio 365” como “Una herramienta diseñada especialmente para todos los equipos de salud del interior provincial, que permite que cualquier integrante del equipo de salud, ya sea médico u enfermero, que realice un electrocardiograma, cuente con el informe de un cardiólogo de manera rápida y precisa. Esto es posible por el intercambio de información, como motivo de consulta, síntomas y el resultado del electrocardiograma. Es factible porque el dispositivo permite su envío en el momento de la consulta y porque contamos con cinco cardiólogos de guardia activa, los 365 días del año, las 24 horas. La Telemedicina y el “Cardio 365” están apuntalando el trabajo de los médicos del interior, esto nos genera una gran satisfacción”, manifestó el ministro de Salud.

Por su parte, el Secretario de Salud treslomense, Dr. March, mostró su satisfacción por este nuevo acercamiento con el Ministerio de Salud pampeano. “La prioridad es seguir creando puentes que nos contengan en el momento de la emergencia. Y es un placer poder hacerlo a través de estos programas probados exitosamente por el Gobierno de La Pampa en su afán de llegar con la salud a toda la provincia. Es de destacar que la implementación de “Cardio 365” en Tres Lomas se complementará con la adecuada capacitación para el personal del hospital local”, concluyó el facultativo treslomense.
Viernes 21 de Junio de 2019 | Etiquetas: Tres Lomas, Salud, Convenio, La Pampa
Más leídas
Las notas más leídas de la semana:
Allanamiento y detención por Trata de Personas
Dr. Roberto Bigliani: "De ninguna manera hubo trata de personas ni esclavitud"
Salliqueló celebró el 58° Aniversario de su Autonomía
Oxidatto Campeón del Año en el Torneo Barrial de Fútbol
Llega el camión de pescados a precios populares
Inicio | Últimas Noticias | Videos | Archivo | Deportes |   | Cómo Anunciar | Contacto | Versión Móvil
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en YouTube el informador
Desarrollado por