Lácteos La Familia Retorto

FÚTBOL

Newbery goleó a Roberts y está cerca de ser campeón

Con gol de Barraza de penal y dos de San Martín, Jorge Newbery se impuso en su cancha por 3 a 0 a Cecil A. Roberts. El próximo domingo visitará a Salazar FC y puede ser campeón incluso perdiendo, en caso que Unión Deportiva no le gane a Villa del Parque.

Newbery goleó a Roberts y está cerca de ser campeón
Veradia.com

En una tarde nublada pero de temperatura agradable, Jorge Newbery recibió a Cecil A. Roberts por la penúltima Fecha del Torneo del Torneo Apertura de la Liga Cultural y Deportiva de Tres Lomas, con un gran marco de público por parte de ambas parcialidades.

Jorge Newbery llegaba como único puntero y con posibilidades de ser campeón este mismo domingo, en caso de que Social y Deportivo Garré lograra en su cancha sacarle algún a Unión Deportiva, lo que finalmente no sucedió porque los treslomenses se impusieron por 4 a 1.

En el estadio Edgardo E. Marduel el partido fue friccionado, con un primer tiempo donde casi no hubo chances de gol. A los 2’ Ramos recibe la pelota en defensa y se resbala, Campaz fue en busca de la pelota y el defensor verde lo derribó, siendo amonestado por el árbitro del encuentro. El tiro libre fue ejecutado por Cocimano y se fue muy elevado.

El desarrollo del juego se presentó de ida y vuelta pero sin demasiada profundidad, Newbery probó suerte con un par de remates de media distancia pero sin potencia ni dirección y a los 7’ llegó la chance más clara de la primera mitad; fue para Cecil A. Roberts y estuvo en los pies de Rostagno, que lanzado detrás de un pase al vacío por el sector derecho del área remató cruzado, encontrando una gran respuesta de Illesca evitó la apertura del marcador.

Poco más sucedió cerca de las áreas, a los 41’ Fraile se llevó la pelota desde tres cuartos de cancha y probó de media distancia, pero Pellegrini controló sin problemas el remate que no llevaba potencia y fue al centro del arco. Sobre el final Barraza estrelló un remate en el palo, pero la jugada fue invalidada por fuera de juego.

Ya en el segundo tiempo, la apertura del marcador llegaría tempranamente, a los 3’ Peñas va en busca de una pelota que se perdía por la línea de fondo sobre el sector izquierdo, la alcanza y envía el centro, al ir en busca de cabecear Fraile cae acusando un golpe en la garganta, el árbitro sancionó penal y expulsó a Abreu.

El encargado de ejecutar la pena máxima fue Barraza, que lo hizo con un toque de distinción; picó la pelota que ingresó a media altura por el centro del arco, mientras Pellegrini jugado a su derecha nada pudo hacer para evitar el gol.

Con un hombre menos el partido se hizo cuesta arriba para Cecil A. Roberts, y Jorge Newbery sin llegar a ser apabullante logró generar situaciones de peligro. A los 17’ Cuevas envió un centro en diagonal desde la derecha, Pellegrini salió a su encuentro y la pelota se le escapó de entre las manos, pero Corral que ingresaba por detrás no pudo definir.

A los 19’ llega un nuevo desde la derecha, Peñas remata y tras un rebote Fraile alcanza a desviar la pelota, que superó a Pellegrini y dio contra su palo izquierdo.

Rostagno recuperó la pelota en tres cuartos de cancha cuando corrían 20’, avanzando hacia el área remató de media distancia contra el palo derecho de Illesca, pero el disparo fue débil y lo controló sin inconvenientes el arquero verde.

El partido comenzó a definirse a los 25’ cuando Barraza ejecutó un tiro de esquina desde la derecha, la pelota regresó a él enviada por Ramos y nuevamente la mandó al área, esta vez con un fuerte cabezazo San Martín puso el 2 a 0. La parcialidad visitante reclamó fuera de juego de Barraza, tras recibir la pelota de Ramos, y la protesta provocó la expulsión del técnico Milano.

El tercer y último tanto fue sobre los 32’, cuando tras un centro desde la izquierda y una serie de rebotes la pelota le quedó a San Martín, quien definió y puso cifras definitivas en el marcador.

Roberts podría haber descontado cuando Cocimano cabeceó un tiro libre desde izquierda, pero la pelota sin demasiado potencia fue controlada sin problemas por Illesca en el centro del arco.

Con este triunfo Jorge Newbery llega a la última fecha como único líder y con tres puntos de ventaja sobre Unión Deportiva, el próximo fin de semana visita a Salazar y de ganar será campeón, aunque también puede coronarse con un empate e incluso con una derrota, dependiendo del resultado de Unión Deportiva y Villa del Parque en Tres Lomas.

Una vez finalizado el partido, el equipo de Jorge Newbery recibió la “Copa Desafío”, puesta en juego por el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Salliqueló en el marco del 40° Aniversario de la institución.