Lácteos La Familia Retorto

Se llevó a cabo la tradicional Fogata de San Juan, San Pedro y San Pablo en Quenumá

Fue organizada como todos los años por el Centro Cultural “Rincón de Historia”, con la colaboración de la Capilla “Sagrado Corazón de Jesús”. Luego de la quema en la fogata, se ofreció a los presentes chocolate caliente.

Se llevó a cabo la tradicional Fogata de San Juan, San Pedro y San Pablo en Quenumá
Veradia.com

El día sábado pasadas las 18 horas se realizó en la localidad de Quenumá la tradicional Fogata de San Juan, San Pedro y San Pablo, organizada como todos los años por el Centro Cultural “Rincón de Historia”, con la colaboración de la Capilla “Sagrado Corazón de Jesús”.

En el predio de la Capilla se procedió a la quema de muñecos e intenciones, que los vecinos aceraron para dar lugar a esta tradicional actividad en la que se celebra la noche más larga.

El Padre Marcelo acompañó a los vecinos quenumenses, en ese momento tan especial que se celebra en todo el mundo y durante el cual se procede a la quema de muñecos y malas intenciones con el fin de que el fuego los purifique. Además, esta actividad propicia el encuentro entre los vecinos generándose un momento de amistad y compañerismo.

Luego de la quema en la fogata, el Centro Cultural y la Capilla ofrecieron a los presentes chocolate caliente para mitigar el frio que se hacía presente con el correr de las horas.