Lácteos La Familia Retorto

El Intendente Hernández gestiona viviendas para policías

El pasado miércoles, el mandatario comunal de Salliqueló realizó una serie de gestiones en las ciudades de La Plata y Buenos Aires, entre ellas inició las tratativas para un implementar un Plan de Viviendas para policías del distrito.

El Intendente Hernández gestiona viviendas para policías
Veradia.com

El Intendente Municipal de Salliqueló, Jorge Hernández, viajó a la ciudad de La Plata el pasado miércoles para realizar una serie de gestiones.

En la Caja de Retiro, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires se reunió con el Vicepresidente del organismo Sub Oficial Principal Víctor Hugo Mounet y con el Arquitecto Sebastián Ruperto, ante quienes gestionó la posibilidad de concretar un Plan de Viviendas para la Policía del distrito.

Los encargados del organismo explicaron al Intendente la modalidad de trabajo, que consiste en el aporte de los terrenos por parte de la Municipalidad, mientras que el organismo se encarga de los recursos para la construcción de las viviendas.

El área técnica de la Municipalidad analizará la factibilidad del plan, para luego generar una reunión con los técnicos de la Caja, con quienes avanzarán en los detalles que permitirían la concreción de este programa.

Hernández también desarrolló su agenda en la ciudad de Buenos Aires en horas de la mañana, entregando en el Ministerio del Interior documentación relacionada a la rendición de la obra de la Plaza Principal, ya que se realizó con recursos de ese Ministerio. Además, solicitó la posibilidad de concretar nuevos proyectos para el distrito, los que serán presentados en las próximas semanas ante las autoridades de esa dependencia del gobierno nacional.

Por la tarde, en la ciudad de La Plata, estuvo en el Ministerio de Infraestructura de la Provincia, donde firmó en las oficinas del Instituto de la Vivienda los certificados de la obra del Plan Compartir 20 Viviendas y de la construcción de 3 viviendas sociales, a partir de lo cual el organismo desembolsará nuevos recursos para continuar con las obras ya iniciadas.

También en ese Ministerio, estuvo en la DIPAC (Dirección Provincial de Agua y Cloacas), donde se reunió con el equipo técnico de la Dirección, quienes están avanzando con la elaboración del Proyecto de Cloacas para Quenumá. Se le informó al Intendente, que el Director Martín Heinrich se comunicará en los próximos días para informar el avance de este proyecto.