Lácteos La Familia Retorto

Ignacio Oliva ganó la Maratón San Juan Bautista en Florencio Varela

Más de 3000 atletas participaron el pasado domingo de la Prueba Atlética San Juan Bautista, donde el salliquelense Ignacio Oliva logró el primer puesto en la tabla general.

Ignacio Oliva ganó la Maratón San Juan Bautista en Florencio Varela
Veradia.com

Atletas de diversos puntos de la provincia de Buenos Aires se dieron cita el pasado domingo en Florencio Varela para correr la 19° edición de la maratón, que año a año reúne a personas de distintas edades; niños desde los 4 años dijeron presente así como abuelos de 83 años, que tampoco quisieron perderse la competencia.

En la puerta del Palacio Municipal como punto de partida, se hizo sonar la tradicional sirena dando comienzo a la prueba atlética, que en cada nueva edición rompe récord de convocatoria.

El Jefe Comunal de Florencio Varela, Andrés Watson, presidió la largada, saludó a atletas y vecinos, y recibió a los deportistas de las categorías menores al llegar a la meta.

En la tabla general de caballeros y con una marca de 24´ 37´´, el atleta salliquelense Ignacio Oliva se subió al podio con el primer puesto. Por su parte, quien se coronó primera en la categoría damas fue Antonella Guerrero, oriunda de San Justo.

“Fue rara desde el principio –describe Oliva a la competencia ganada–, no me pude acomodar adelante para largar cómodo y vi que los primeros mil metros los punteros se me fueron mucho, pero confié en poder hacer una carrera progresiva y después de la mitad llegar a la punta. Fui trepando posiciones y a partir del kilómetro 4 me ubiqué en un pelotón de 3, definiendo al final en un mano a mano”

El circuito que se lleva adelante desde el año 2000 recorrió algunos míticos sitios de la ciudad y tuvo pruebas competitivas de 8 y 3 kilómetros, además de una versión recreativa. También participaron personas con discapacidad y niños.

Al respecto del evento, el Subsecretario de Deportes y Recreación -Adrián Renzini- remarcó “estamos muy contentos, seguimos batiendo record año a año, hoy con más de 3100 inscriptos, felices de tener esta prueba”.

El atleta salliquelense se mostró feliz por el logro obtenido y agradeció a su familia, a su entrenador, a Fila Arg y a la Subdirección de Deportes de Salliqueló. Su agenda deportiva se encuentra nutrida de próximos eventos, por lo que luego del triunfo retomó rápidamente su preparación física: “En los deportes de resistencia no te podes relajar una semana, porque se va ganando capacidad con el paso de los entrenamientos y es prácticamente una semana perdida. Lo ideal es mantenerse activo y concentrado para que no decaiga el rendimiento”, explica.

Este domingo 30 participará de la 41ra edición del Campeonato Provincial de Cross Country en Miramar, se trata de una competencia de 10 km de cross en un circuito de pasto y los 5 primeros de cada categoría clasificarán para el Nacional.