Lácteos La Familia Retorto

FÚTBOL

Jorge Newbery Campeón del Torneo Apertura

Con goles de Cristian Fernández y Alexis Fraile, Jorge Newbery se impuso en condición de visitante por 2 a 1 a Salazar FC, consiguiendo los tres puntos que le permitieron sumar un nuevo título.

Jorge Newbery Campeón del Torneo Apertura
Veradia.com

El Torneo Apertura de la Liga Cultural y Deportiva de Tres Lomas se definió en la última de sus fechas disputada este domingo. Jorge Newbery llegó como único puntero, por lo que un triunfo de visitante frente a Salazar FC le permitía conseguir un nuevo título, en tanto que un empate o una derrota le daban chances a Unión Deportiva, que marchaba dos puntos por detrás.

El partido comenzó parejo y con Jorge Newbery jugando más adelantado, aunque sin generar demasiado peligro. La primera chance clara llegó a los 9’ cuando centro desde la derecha cruzó el área de Salazar FC y Alexis Fraile cabeceó por encima del travesaño.

La respuesta del local fue al minuto siguiente con un remate de media distancia, que en dos tiempos fue controlado sin mayores complicaciones por Illesca.

Rápidamente Jorge Newbery generó otra chance clara, cuando Barraza ejecutó una pelota parada desde la izquierda enviando un centro al área, que nuevamente no pudo aprovechar Fraile que definió desviado.

A la siguiente oportunidad, el equipo verde rompió la paridad. Fue con un tiro libre desde la media luna del área a los 29’, el encargado de ejecutarlo fue Cristian Fernández y con un certero remate contra el palo derecho del arquero puso el partido 1 a 0.

Salazar pudo empatarlo rápidamente, ya que al minuto siguiente un remate se estrelló contra el palo derecho del arco defendido por Illesca.

Sin embargo el empate llegaría, fue a los 41’ a través de un disparo de José Barrios desde dentro de área, que se desvió en un defensor y terminó por marcar el 1 a 1.

Ya en el segundo tiempo, Newbery tuvo una seguidilla de tres tiros de esquina promediando los 10’, pero no logró romper la paridad. Aun así, el resultado en Tres Lomas lo favorecía, ya que hasta ese momento Unión Deportiva empataba con Villa del Parque 0 a 0.

Salazar inquietaba con sus incursiones al campo rival, sin embargo era Newbery quien lograba mayor profundidad y claridad. A los 11’ Fernández no llegó a empujar dentro del arco una pelota que se desvió con un cabezazo tras un tiro libre y a los 14’ Barraza recibió un pase hacia atrás ingresando al área y remató por encima del travesaño.

Fernández desbordó por izquierda a las 17’ e ingresando al área contra la línea de fondo terminó en el suelo acusando falta de su marcador, podría haber sido el penal que pusiera en ventaja a Jorge Newbery, pero en cambió el árbitro del encuentro lo amonestó al interpretar que simuló.

Para ese entonces Unión Deportiva se imponía en su cancha a Villa del Parque con gol de Santiago Hernández, alcanzando a Jorge Newbery en la tabla y forzando una final.

El equipo verde estuvo cerca de ponerse nuevamente al frente en el marcador a los 29’, cuando Sebastián Domínguez conectó de cabeza un centro de Javier Barraza y Santiago Benito no alcanzó a empujar la pelota que cruzó entre él y la línea de gol.

Newbery iba en busca del triunfo y Salazar seguía inquietando con sus avances, ya que si bien no lograba demasiada claridad en ataque un gol coronaba campeón a Unión Deportiva.
A los 35’ la pelota le quedó a Luciano Ramos en ataque tras un córner desde la derecha y remató, pero la definición no fue certera y se perdió por encima del travesaño.

El desahogó llegó a los 38’ cuando Fernández ejecutó un tiro libre desde la banda derecha, enviando un centro que Fraile conectó de cabeza y mandó al fondo de la red, marcando el gol que le dio el partido y un nuevo campeonato a Jorge Newbery.