Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

El Jardín 905 realizó un trabajo sobre la historia del Cine de la Sociedad Italiana

El proyecto de investigación fue elaborado por la Salita Naranja del Jardín “Piedra Libre”, a cargo de la docente Celeste Galán, para la Feria de Ciencias. El pasado martes se presentó en la Sala Cine Teatro de la Sociedad Italiana.

El Jardín 905 realizó un trabajo sobre la historia del Cine de la Sociedad Italiana
Veradia.com

Con el acompañamiento de familiares de los alumnos y autoridades educativas, la Segunda Sección (Salita Naranja) del Jardín N° 905 “Piedra Libre” dio cierre a su proyecto para feria de ciencias el pasado día martes.

Lleva como nombre “Cine Teatro de la Sociedad Italiana presenta; Un Cuento Encantado” y está dedicado a su historia, el video con la dramatización de los alumnos y toda la información recopilada durante dos meses y medio de trabajo, fue presentado en la sala misma del cine.

Con la investigación colaboraron integrantes de la Sociedad Italiana y la Guía Docente del Museo Gabriel Campomar Cervera, Marta Villacampa. También se trabajó sobre la vestimenta y baile típico italiano “Tarantella”, recibieron la visita en la institución del Cuerpo de Baile de Roció Santiago y luego los niños, con prendas confeccionadas por sus padres, interpretaron el baile.

Cada salita del Jardín elaboró su propio proyecto y en el transcurso de la semana realizó una actividad a modo de cierre, previo a su presentación en la Feria de Ciencias.

La Primera Sección investigó sobre la murga y cerró el proyecto visitando el Hogar Municipal, donde bailaron y compartieron lo aprendido con los residentes.

El proyecto de la Tercera Sección fue sobre huerta familiar y a modo de cierre recorrieron el centro de la ciudad entregando plantines de lechuga y folletos informativos.