Lácteos La Familia Retorto

Una empresa solicitará la prórroga para retirar su depósito de agroquímicos

El Honorable Concejo Deliberante sesionó este jueves en Quenumá. La empresa “La Emancipación” consultó de qué manera solicitar la prórroga de 60 días. Se rindió homenaje al Dr. Carlos Fedelli y al ex Delegado Municipal Emilio Carreira.

Una empresa solicitará la prórroga para retirar su depósito de agroquímicos
Veradia.com

La Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante desarrollada este jueves en Quenumá, trató en su mayoría temas relacionados a esa localidad.

A través de la correspondencia recibida ingresó, entre otras, una nota firmada por José Luis Gabilondo de la Agrupación Tradicionalista “El Entrepelo” y el Cura Párroco Marcelo Cervetti solicitando declarar de interés municipal la cabalgata que se realiza el 8 de diciembre con motivo de conmemorarse el Día de la Virgen.

Por la misma vía, ingresó un nuevo informe de la Dirección de Medio Ambiente sobre el estado de avance en el traslado de los depósitos de agroquímicos de la planta urbana. En él se da a conocer que se constató en el depósito de la empresa “La Emancipación”, ubicado en la calle Chirola Córdoba 347 de Salliqueló, la existencia de “agroquímicos o plaguicidas así como semilla tratada”, y que se observa un stock menor al de la visita anterior.

La empresa informó que consiguió un lugar en zona permitida, pero que debe acondicionarlo, y consultó de qué manera puede solicitar la prórroga de 60 días.

El Concejal Nosetti, desde la bancada de la Unión Vecinal Salliqueló, consultó si el Departamento Ejecutivo verifica que las empresas que no solicitaron la prórroga no estén realizando actividad, porque “no sé si siguen tratando semillas, pero sí se están clasificando”, afirmó.

Por el PJ FpV UC, el Concejal Sauer requirió que la nota a través de la cual la empresa solicite la prórroga sea remitida al Concejo Deliberante para su toma de conocimiento “queremos conocer los motivos por los cuales esta empresa todavía no ha retirado sus productos”, expresó.

Por su parte, la Concejal Labarere de UCR Cambiemos acompañó las consideraciones de las bancadas opositoras señalando que “al igual que los otros bloques, queremos conocer los motivos por los cuales la empresa no ha podido retirar la totalidad de su stock”.

También por correspondencia recibida, ingresó un proyecto que propone el cese de las elecciones de reina, fue enviado a comisión y anexado a un proyecto similar ya existente.

Además, de manera conjunta, todos los bloques presentaron un Proyecto de Resolución rindiendo homenaje al recientemente fallecido ex Concejal y ex Delegado Municipal de Quenumá Emilio “Cacho” Carreira. Embeita, Nosetti y Succurro, por sus respectivos bloques, se expresaron en referencia a su figura e hicieron llegar su saludo a los familiares.

El PJ FpV UC presentó, también por correspondencia, un proyecto solicitando habilitar un estacionamiento a 45 grados en la Avenida Sinforiano Beneitez frente a la farmacia Belot, adaptando un espacio acorde sobre la acera que da al Parque Recreativo Quenoma. Fue enviado a comisión.

Ya en el tratamiento de los puntos establecidos en el Orden del Día, se envió a comisión un contrato entre el Municipio y el Ingeniero Agrónomo Carlos Anzorena, quien brindaría capacitación en agroecología a productores del distrito.

Se aprobó por unanimidad un contrato de alquiler de un departamento por 6 meses, para brindar vivienda por orden judicial a una menor de edad en situación de riesgo.

Se adecuó, también por unanimidad, el valor del convenio para bridar el servicio de abono de tasas municipales a través de los diferentes medios de Bapro.

El contrato de locación de servicios con la Licenciada en Informática María Beatriz Carbone, quien estará a cargo del Punto Digital, fue enviado a comisión para fijar las cargas horarias.

El bloque de UCR Cambiemos, presentó un Proyecto de Resolución solicitando mantenimiento y señalética en las calles de Quenumá, fue aprobado por unanimidad.

El cuerpo deliberativo en su conjunto, expresó su reconocimiento a través de un Proyecto de Resolución al Dr. Carlos Fedelli, quien recientemente cumplió 30 años de servicio en la localidad de Quenumá. Martinengo, Embeita y Succuro, se encargaron desde sus bancas de resaltar su trayectoria y dedicación.

También por unanimidad, se aprobó la solicitud de la bancada de UCR Cambiemos de instalar 3 luminarias en el predio del basurero municipal de Quenumá.

Fue enviado a comisión un Proyecto de Resolución presentado por la Unión Vecinal Salliqueló, que solicita un aumento de la capacidad de transporte de tendido eléctrico entre Tres Lomas y Quenumá.

Desde la bancada del PJ FpV UC, presentaron una serie de Proyectos de Comunicación; solicitaron información sobre en qué instancia se encuentran las gestiones de la Municipalidad frente a Vialidad Provincia, para la colocación de señalización horizontal y vertical en el Acceso a Quenumá; sobre los motivos por los que no se cumple con la Ordenanza aprobada en el mes de agosto del año pasado, para la habilitación de un estacionamiento frente a la unidad sanitaria de Quenumá; y en el mismo sentido indagaron sobre el cumplimiento del Proyecto de Resolución para incorporar dos enfermeros a la unidad sanitaria de Quenumá. Los tres pedidos de informe fueron aprobados por unanimidad.

El dictamen de comisión sobre el proyecto presentado por el PJ FpV UC, para el mantenimiento del edificio de la Terminal de Ómnibus y la ampliación del bufet del lugar, fue aprobado por unanimidad, aunque se acordó eliminar del proyecto la ampliación por falta de presupuesto.

Sobre el final, y también con el acompañamiento de todas las bancadas, se aprobaron un convenio entre el Municipio y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, mediante el cual se analizarán posibles modernizaciones y soluciones a problemáticas de las pymes del distrito, y el contrato de comodato del Bar de la Terminal de Ómnibus.