Lácteos La Familia Retorto

FÚTBOL

Roberts comenzó el Torneo Clausura con un triunfo ante Garré

En su cancha, el rojo de Salliqueló se impuso por 2 a 1 frente a Deportivo Garré con goles de Cocimano y Stornini. El descuento fue marcado por Nicolas Ibáñez de penal.

Roberts comenzó el Torneo Clausura con un triunfo ante Garré
Veradia.com

Este domingo comenzó el Torneo Clausura 2019 de la Liga Cultural y Deportiva de Tres Lomas. Cecil A. Roberts recibió en Salliqueló a Social y Deportivo Garre, en una tarde fría y ventosa en la que el público de ambas parcialidades no acompaño demasiado.

El rojo no contó con Aldo Milano en la dirección técnica, ya que fue expulsado en el último partido del torneo pasado, y se vio un equipo renovado con muchos jóvenes de las inferiores del club que le dieron buen ritmo.

El primer tiempo fue de trámite deslucido y con mal trato de la pelota, en parte por el fuerte viento cruzado y el mal estado del campo de juego. La pelota iba de un arco a otro y los mediocampistas la veían pasar, sin que nadie la pusiera contra el piso.

La primera jugada de riesgo llegó a los 7’ y fue para Cecil A. Roberts; Stornini sacó ventaja de su velocidad y entrando por la derecha remató fuerte por encima del travesaño ante la salida del arquero Medina.

El local generó algunas chances sin lograr capitalizarlas, la mayoría de ellas surgidas por la velocidad de Stornini y el buen manejo de pelota del ahora número 5 Francisco Cabrera, que con pases profundos buscaba a los jóvenes delanteros rojos.

A los 20’ llegaría la única jugada de riesgo para la visita; Federico Prienza ejecutó un tiro libre al área que rebotó en las manos a Enzo Pellegrini y la pelota fue despejada por Julián Ressia, volvió a caer en el área y en la arremetida Ibáñez cometió falta contra el arquero.

A partir de allí Garré empezó a meter pierna fuerte en mitad de cancha y hubo un par de amonestados, producto del juego asociado entre Stornini, Rodríguez y Gómez que tocaban y salían en velocidad.

A los 32’ tras un córner desde la izquierda, la pelota cayó sobre segundo palo del arco de Garré y Lara, al intentar despejarla de cabeza, la estrelló contra el palo y se perdió nuevamente por la línea de fondo. Poco más sucedió en la primera parte, donde no se jugó bien y hubo pocas situaciones de riesgo.

En el inició del segundo tiempo, debió ser reemplazado Javier Urueña en Cecil A. Roberts. El joven defensor saltó a cabecear en mitad de cancha y cayó sobre su rodilla izquierda, debiendo ser retirado en camilla y trasladado al Hospital Municipal donde se confirmó un esquince. En su reemplazo ingresó Daniel Abreu.

Roberts comenzó mejor la segunda mitad, Francisco Cabrera se adueñó del medio campo y enviaba pelotas profundas para Stornini y Gómez, mientras el buen trato de pelota de Lucho Rodríguez y Lautaro Castía en mitad de cancha contribuyó a un juego más vistoso en el local.

Así fue que el local llegó en varias oportunidades, pero sin poder concretar la apertura del marcador. Hasta que a los 19’, luego de un córner desde la izquierda, Ressia bajó la pelota de cabeza y entrando por el segundo palo Cocimano de media chilena mandó la pelota al fondo de la red, decretando el merecido 1 a 0.

Poco después, Campaz rechazó en defensa y Luciano Rodríguez condujo por mitad de cancha sacando un pase largo para Cabrera por derecha, este la cruzó para Stornini que entrando por el segundo palo amplió la ventaja marcando el 2 a 0 para Cecil A. Roberts.

La parcialidad de Social y Deportivo Garré protestó por considerar que Rodríguez bajó la pelota con la mano, pero el árbitro principal Hernán Lozada, tras recibir algunos empujones, convalidó el tanto.

A los 28’, luego de que Gómez fuera reemplazado por Ávalos, debió retirarse Rodríguez lesionado tras recibir una dura falta que le valió la expulsión a Prienza. Ingresó en su lugar Lette.

Roberts generaba chances pero no lograba estirar la diferencia, por el contrario, a los 41’ llegaría el descuento para Garré; Tomas Rodríguez ingresó al área por izquierda y cuando Enzo Pellegrini salió a disputarle el balón cayó al suelo. El árbitro sancionó penal y amonestó al arquero rojo, ante las protestas de los locales.

La pena máxima fue bien ejecutada por Nicolas Ibáñez, quien la cambió por gol y puso el marcador 2 a 1.

De allí hasta el final, Roberts llegó en 4 oportunidades con peligro al arco de Lucas Medina, pero en ninguna de ellas logró recuperar la ventaja de dos tantos.

El árbitro dio por finalizado el partido a los 52’, luego de que Cabrera rechazara un remate de Tomas Rodríguez, que podría haber significado un agónico empate para Garré.

Por su parte Jorge Newbery, coronado Campeón del Torneo Apertura el fin de semana pasado, cayó ante Deportivo Argentino en 30 de agosto por 3 a 0 con goles de Jonatan Silva y Federico Moyano en dos oportunidades.