Veradia.com | Un sitio de Noticias

Lunes 21 de Octubre
Actualizado: Lunes 21, 12:04 Hs.
Inicio Ultimas Noticias Videos Archivo Salliqueló Tres Lomas Deportes
 
Celebración del Día de la Independencia
Se llevó a cabo en el SUM de la Escuela Primaria N° 3 Bernardino Rivadavia de Quenumá. Hubo palabras alusivas a la fecha, números artisticos y un video de alumnos dramatizando el proceso de independización del país.
Imprimir Enviar Nota | Reducir Tamaño de Texto Tamaño de Texto Normal Aumentar Tamaño de Texto
Celebración del Día de la Independencia
El Acto Central por el 203° Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, se desarrolló este 9 de Julio en el SUM de la Escuela Primaria N° 3 Bernardino Rivadavia de Quenumá. En la previa, docentes de la institución repartieron pasteles y escarapelas.

Luego de recibir a las Banderas de Ceremonia de las diferentes instituciones que se hicieron presentes en el Acto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se dio lectura a las salutaciones recibidas.

El Cura Párroco Marcelo Cervetti dejó su mensaje a los presentes, consideró que “hoy más que nunca hacer Patria es defender la vida, todos merecen vivir libremente y tener lo necesario para comer, trabajar y ser cuidados. Una Patria que no protege estas cosas no es libre, sino que es un Patria esclavizada y de egoísmos”.

En tal sentido, pidió a Dios que bendiga a quienes serán candidatos en las próximas elecciones “para que cuiden de cada uno de los que vivimos en esta pequeña Patria de Salliqueló y Quenumá”.

Luego, la docente Analy Palomeque dio lectura a palabras alusivas a la fecha, en las que señaló que “la independencia nacional no se limita a un acto solemne, tampoco al ejercicio formal de la soberanía; la independencia y el patriotismo son valores que se viven y enriquecen permanentemente con nuestros actos y es nuestro deber cuidarlos cada día, honrando a nuestros héroes con la conducta”.

El Intendente Municipal Jorge Hernández, destacó en su alocución que el Acto se realizara el mismo 9 de Julio “ni un día antes ni un día después, porque de esta forma le transmitimos a los niños cuales son nuestras verdaderas fechas patrias”.
Luego agradeció a la Escuela Primaria N° 3, la Escuela Secundaria N° 3, el Jardín de Infantes N° 902 y el Centro Cultural Rincón de Historia de Quenumá por el trabajo conjunto en la organización de la ceremonia.

“Hoy nos reunimos para reivindicar a aquellos hombres que terminaron el 9 de Julio de 1816 con la gesta que empezó en 1810, rompiendo las cadenas que no nos dejaban ser independientes y a partir de ahí desandar hasta el día de hoy un país libre y soberano, con cosas para corregir pero siempre de cara al pueblo y decidiendo quienes iban a ser nuestras autoridades”, expresó el Intendente Municipal, quien también dedicó unas palabras en relación al fallecimiento del ex Presidente de la Nación Dr. Fernando de la Rua.

Por último, llamando a trabajar en unidad por el desarrollo de la comunidad, expresó: “quiero hacerme eco de las palabras del Padre Chelo, se avecina un acto eleccionario y para que no sea el Intendente de turno quien se lleve los aplausos, invito a Ariel Succurro y Juan Miguel Nosetti a sacarnos una foto juntos de frente al pueblo, que va a ser el que va a tener que decidir en los próximos días”.

Los tres precandidatos a Intendente Municipal de Salliqueló, se fotografiaron juntos con el acompañamiento de un aplauso cerrado de los presentes y el Acto prosiguió con su desarrollo.

Se proyectó un video en el que alumnos de la Escuela Primaria N° 3, la Escuela Secundaria N° 3 y el Jardín de Infantes N° 902 de Quenumá, dramatizaron el proceso de independización desde el 25 de Mayo de 1810 hasta el 9 de Julio de 1816, y para finalizar se dio lugar a la presentación de números artísticos de danza y canto, también a cargo de los alumnos.
Miércoles 10 de Julio de 2019 | Etiquetas: Salliqueló, Quenumá, 9 de Julio, Acto
Más leídas
Las notas más leídas de la semana:
Sergio Massa visitó Salliqueló
Incremento Salarial al Básico de los Trabajadores Municipales
Comienzan las capacitaciones para autoridades de mesa
Entregaron nuevos Kits de Robótica
Instancias finales del Torneo Barrial de Fútbol
Inicio | Últimas Noticias | Videos | Archivo | Deportes |   | Cómo Anunciar | Contacto | Versión Móvil
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en YouTube el informador
Desarrollado por