Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

El Intendente Hernández se reunió con la Asociación Rural

Los temas tratados fueron la implementación del DUT (Documento Único de Tránsito), caminos rurales y matanza de animales por perros en zona periurbana.

El Intendente Hernández se reunió con la Asociación Rural
Veradia.com

En la mañana del jueves el Intendente Municipal Jorge Hernández recibió en su despacho al Presidente de la Asociación Rural Salliqueló, Arnoldo Mazzino, junto a los integrantes de la Comisión Directiva de la institución Adrián Albín y Raúl Carbajal.

Participó de la reunión el Director de Producción Ing. Guillermo Salvetti, quien brindó información referida al DUT (Documento Único de Tránsito) implementado por el Ministerio de Agroindustria Provincial, que permitirá a los productores obtener la guía de traslado de vacunos por autogestión, de manera más práctica y con una reducción del 50% en su costo.

El trámite puede realizarse de manera online, evitando traslados, desde la página web de AFIP ingresando al SIGSA. Además, siguen funcionando las oficinas en el caso de necesitarse atención personalizada.

El Director de Producción informó a los representantes de la Asociación Rural, que el sistema de autogestión de guías se encuentra habilitado en el distrito de Salliqueló desde la semana a modo de prueba.

Desde la entidad ruralista, se propuso gestionar ante CARBAP para que entre en vigencia plena dentro de 30 o 45 días, señalando que el sistema debería estar funcionando desde principio de año y que por dilaciones en el gobierno Provincial se encuentra demorado.

Durante la reunión, también se planteó la posibilidad de brindar una charla conjunta entre la Asociación Rural y el Municipio relacionada a “Toxicología, Mitos y Verdades sobre los Agroquímicos”, la cual se gestionará para intentar ofrecerla en el distrito.

Los caminos rurales fueron otro de los temas centrales abordados, los representantes ruralistas manifestaron que los trabajos que se vienen realizando están acordes a lo solicitado por la Asociación y los productores, y que si bien restan realizar trabajos es importante destacar las tareas que se llevan a cabo.

Además, se acordó gestionar de manera conjunta entre Municipio y Asociación Rural ante los Intendentes de Guamini y Adolfo Alsina, para buscar soluciones a los productores de Salliqueló con establecimientos en esos partidos.

En otro orden, dado los acontecimientos de matanza de animales por perros en zona periurbana, también se trabajará en conjunto para encontrar una solución a la brevedad.

Noticias Relacionadas