Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Juntos por el Cambio presentó sus precandidatos en el Comité Radical

El acto se desarrolló el pasado viernes. Estuvieron presentes el ex Intendente Enrique Cattáneo, el Diputado Provincial Emiliano Balbín y el Precandidato a Intendente de Tres Lomas Luciano Spinolo.

Juntos por el Cambio presentó sus precandidatos en el Comité Radical
Veradia.com

En un acto que contó con gran presencia de afiliados y simpatizantes, en el que fueron oradores el precandidato a Intendente de Tres Lomas Luciano Spinolo, los precandidatos a primer Consejero Escolar y primer Concejal; Silvia Verburg y Marcelo Gastaldo respectivamente, el precandidato a Intendente Jorge Hernández y el Diputado Provincial Emiliano Balbín, Juntos por el Cambio presentó su lista para las próximas elecciones el pasado viernes en el Comité de la UCR.

Luego de proyectarse un audiovisual, donde cada integrante de la lista se presentó, fueron ingresando al salón y subiendo al palco a medida que se los nombraba. Una vez ubicados, se invitó a que acompañen a los precandidatos a Emiliano Balbín y Luciano Spinolo, siendo este último quien abrió la ronda de oradores.

El joven precandidato a Intendente Municipal de Tres Lomas de Juntos por el Cambio, agradeció a Enrique Cattáneo; quien se encontraba presente en el acto, a Emiliano Balbín y Jorge Hernández “porque siempre encontramos en esta casa radical un lugar propicio para debatir ideas y evacuar las dudas que teníamos desde que empezamos, nos sentimos muy bien tratados y sobre todo comprendidos”.

Silvia Verburg, recordó que se inició en el Consejo Escolar en los últimos 10 meses de la gestión de Enrique Cattáneo y luego acompañó a Jorge Hernández a partir del 2015, en tal sentido afirmó que “fue un camino de aprendizaje, fui adquiriendo experiencia y gracias a eso creo que puedo desempeñarme con responsabilidad”.

Luego fue el turno del precandidato a primer Concejal, Marcelo Gastaldo, quien también recordó sus comienzos en la política en el año 2005 y agregó “fueron Enrique y Cristina (Cattáneo) los que me introdujeron en el partido y nunca más me fui, y les deseo lo mismo a las 9 personas nuevas de la lista que hoy nos están acompañando”.

Gastaldo reconoció el trabajo de los actuales concejales titulares de UCR Cambiemos y de los suplementes a los que les tocó desempeñarse en el Concejo Deliberante y dedicó unas palabras a Jorge Hernández, de quien consideró que “es la persona que nos tiene que conducir en los próximos 4 años, tiene la capacidad para hacerlo y siempre está cerca de la gente, escuchando a cada uno de los vecinos que tienen una problemática y eso no muchos lo hacen”.

Jorge Hernández también mencionó al ex Intendente Cattáneo, afirmando que “fue el mentor de todo esto allá por 1999, cuando era una utopía recuperar los destinos de la Municipalidad de Salliqueló”.

El precandidato a Intendente agradeció a los integrantes de la lista, porque “cada una de las personas que fuimos a ver nos dijo que sí, pero con un compromiso, nos dijeron que sí pensando en hacer algo por Salliqueló, eso es lo que necesitamos, gente que se comprometa y trabaje por el distrito”.

Respecto a Quenumá, señaló que “no es un pueblo más, sino un barrio más que está integrado totalmente a la comunidad de Salliqueló, porque todas las actividades que se realizan en Salliqueló se realizan en Quenumá”.

En cuanto a la campaña, expresó que “tenemos para mostrar todo lo que hemos hecho, no venimos a prometer nada sino a seguir desarrollando todo el trabajo que hicimos durante estos 3 años y medio”, y a futuro afirmó que el desafío es “que seamos nosotros quienes llevemos adelante lo proyectado, pero si le toca a otra persona ya están sentadas las bases para hacerlo”.

“No debemos trabajar pensando en el año electoral –agregó Hernández–, ni tampoco pensar como se dice que trabajamos solo antes de las elecciones, nosotros trabajamos los 365 días del año”.

Por último, Hernández agradeció a los integrantes de la lista, a quienes forman parte del gabinete municipal y a los trabajadores municipales, destacando el acuerdo salarial alcanzado a principios de año, señalando que “fue una de las mejores paritarias de la provincia de Buenos Aires”, adelantó que en aproximadamente 45 días se comenzará a trabajar en la colación de luminarias led y afirmó que, producto del orden en los números, la Municipalidad tiene una capacidad de endeudamiento de 11 millones de pesos.

El Diputado Provincial Emiliano Balbín, cerró la lista de oradores con fuertes declaraciones, entre las que afirmó que “no se trata de ocupar cargos o estar en la lista, lo que hacemos es simbolizar valores, tenemos que terminar en esta provincia con un sistema perverso que lo único que hace es fagocitarse nuestro futuro, donde da lo mismo robarse un PBI, tenemos que terminar con los que nos quieren llevar al pasado”.

Tras realizar un repaso por obras llevadas a cabo en la provincia y el distrito, concluyó afirmando que “Jorge Hernández es un hombre sencillo, que genera empatía, que te va a escuchar y te va a dar una solución, estamos convencidos que necesitamos seguir gobernando el distrito”.

A continuación, la lista de precandidatos que fue presentada en la noche del viernes:

Intendente
Jorge Hernández

Concejales Titulares
Marcelo Gastaldo
Gladys Borrego
Rubén Embeita
Vilma Rodríguez
Roberto “Tito” Castillo

Concejales Suplentes
Romina Bolasina
Ignacio Irigoyen
Nataly Seminth

Consejeros Escolares Titulares
Silvia Verburg
Javier Duckardt

Consejeros Escolares Suplentes
María Eugenia Álvarez
Juan Schwab