Lácteos La Familia Retorto

Gustavo Abreu considera difícil que el TAS le dé la razón a Boca Juniors

El Abogado salliquelense, integrante del Tribunal de Arbitraje Deportivo, cree que es poco probable que desde el ente que rige al deporte internacional le quiten la Copa Libertadores a River Plate.

Gustavo Abreu considera difícil que el TAS le dé la razón a Boca Juniors
Veradia.com

Los presidentes de Boca y River se encuentran en Madrid para asistir a la audiencia del TAS, ante el reclamo de Daniel Angelici por los incidentes que sufrió el micro del plantel xeneize en las cercanías del estadio Monumental, previo a disputarse la segunda final de la Copa Libertadores 2018 que finalmente se mudó a la capital española. A la espera de un veredicto, el Abogado salliquelense Gustavo Abreu, miembro del Tribunal de Arbitraje Deportivo, se refirió al caso.

Gustavo Abreu, integrante argentino del TAS, hace unos meses había expresado que "Boca reclama ganar el partido y ataca la decisión de la Conmebol. Si le llega a ir bien ante el TAS, le sacará la Copa a River". Sin embargo, ahora fue más precavido a la hora de hablar de esa posibilidad.

"Si bien el Tribunal le puede dar la Libertadores a Boca, porque está dentro de las posibilidades, veo difícil que le den la razón. Siempre se le ofrece a las partes llegar a un acuerdo antes de la audiencia, pero este tema es muy difícil porque está la copa en el medio", es lo que declaró en Radio Mitre Abreu, uno de los 30 integrantes dedicados al fútbol dentro del tribunal (son unos 300 en total).

Y agregó: "Boca argumenta que River como organizador no supo salvaguardar la vida de los jugadores y que hagan lo mismo que hicieron con el caso del gas pimienta. Pero River tiene a favor que el Ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires (Martín Ocampo) renunció y eso es muy fuerte. No hay antecedentes de cambio de un resultado por casos relacionados a la inseguridad".

La complejidad de las pruebas presentadas serán vitales para la resolución del asunto. Mientras Boca eligió al juez chileno Juan Pablo Arriagada, la Conmebol se inclinó por un árbitro suizo y la dirección de apelaciones apuntó al italiano Massimo Coccia.