Lácteos La Familia Retorto

El Cluster Porcino Regional se lanzó oficialmente en Tres Lomas

Lo integran los distritos de Salliqueló, Pellegrini y Tres Lomas, y si bien Trenque Lauquen no forma parte del Cluster cuenta en su zona de influencia con productores que integrarían la cadena productiva.

El Cluster Porcino Regional se lanzó oficialmente en Tres Lomas
Veradia.com

Luego de una intensa tarea por parte de las Direcciones de Producción de los distritos de Salliqueló, Pellegrini y Tres Lomas se lanzó el pasado lunes oficialmente el Cluster Porcino Regional.

En la ciudad de Tres Lomas se llevó a cabo el acto de lanzamiento, del que formaron parte autoridades del Ministerio de Agroindustria de Nación en la persona de Hugo Rossi, de Provincia con la visita del Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria Jorge Srodeck y Sergio Robert Subsecretario de Calidad Agroalimentaria, los Diputados Provinciales Laura Aprile y Emiliano Balbín y los Intendentes de Tres Lomas Roberto Álvarez, de Pellegrini Guillermo Pacheco, de Salliqueló Jorge Hernández y de Trenque Lauquen Miguel Fernández, ciudad que si bien no forma parte del Cluster cuenta en su zona de influencia con productores que integrarían la cadena productiva.

El Cluster comenzó a conformarse en el año 2017 y luego de las gestiones realizadas logró conseguir financiamiento por parte del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), para la elaboración de 3 proyectos que apuntan a mejorar e insertar competitivamente a los productores pequeños de porcinos, alentar el desarrollo coordinado de la producción porcina e integrar a las industrias locales.

Concluida la presentación oficial, los Directores de Producción de Pellegrini y Salliqueló dieron precisiones respecto de los proyectos que serán financiados en esta primera etapa, que se inicia en el segundo semestre y se prolongará hasta los primeros meses del año próximo. En la segunda etapa y con un segundo desembolso del BID, se podrán financiar proyectos de Infraestructura.