Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Realizan reformas en el Acceso Centenario

El Proyecto que fue elaborado ya hace algunos años por la Dirección de Vialidad Provincial. Se iniciará una calle colectora desde la intersección de la calle Brasil con el Acceso Centenario hasta la planta de GNC por donde podrán egresar vehículos.

Realizan reformas en el  Acceso Centenario
Veradia.com

La Municipalidad de Salliqueló trabaja esta semana en un proyecto que cambiará radicalmente el ingreso y egreso hacia y desde la ciudad por el Acceso Centenario. Las tareas que se están llevando a cabo tienen que ver con el Proyecto de Reformulación del Acceso, que fue elaborado ya hace algunos años por la Dirección de Vialidad Provincial.

Desde el área de Obras Públicas se comenzó la semana pasada a trabajar en la reforma del sector de banquinas, ubicado entre el pavimento del acceso y la calle Chirola Córdoba, donde se están quitando los árboles para luego trabajar sobre los desagües pluviales, en el marco de la obra de Cordón Cuneta que se está llevando a cabo en ese barrio, y que permitirá el escurrimiento del agua de lluvia de ese sector hacia el acceso, sin que se generen anegamientos que causen dificultades.

Este proyecto tiene su correlato con la obra de pavimento de la calle Brasil, ya que la misma prevé la construcción de un islote derivador en su intersección con el Acceso Centenario, desde allí se iniciará la calle colectora hasta la planta de GNC por donde podrán egresar vehículos sin tener la necesidad de subir al Acceso Centenario.

También se quitaron la semana pasada los mojones de material que se encontraban en el sector de la Cabina Bromatológica, con el objetivo de poder luego nivelar los islotes y generar espacios más cómodos.

A lo largo de toda esta semana se trabajará en la quita de los árboles del sector de la GNC, una vez removidos se procederá a emparejar el terreno, nivelarlo y posteriormente comenzar con las tareas de construcción de Desagües Pluviales y Cordón Cuneta.