Lácteos La Familia Retorto

Emiliano Balbín votó en Salliqueló

El diputado Emiliano Balbín emitió su sufragio en Salliqueló, además pasará el día como Fiscal General de Juntos por el Cambio.

Emiliano Balbín votó en Salliqueló
Veradia.com

“Es importante que la gente venga a votar, que lo haga con libertad. Nosotros lo vemos como una fiesta, vivimos muchos años de dictadura donde no se podía votar y cada uno tiene que hacer su aporte para sostener este sistema democrático” comenzó diciendo el diputado Emiliano Balbín.

En esta oportunidad Balbín no se presenta como candidato, al respecto expresó que se siente “un poco más relajado porque uno no pone la cara, pero si acompañando desde temprano todo lo que tiene que ver con la tradición de las elecciones”.
En relación a la eliminación de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) el diputado sostuvo: “Hay pocos lugares donde se define las candidaturas por las Primarias, creo que es un debate que se va dar dentro de la reforma política en los próximos cuatro años. Es un buen sistema porque en definitiva permite que los partidos políticos de manera abierta definan sus candidatos, pero lo cierto es que en las últimas elecciones ha habido pocas disputas dentro de los espacios políticos, con lo cual se puede buscar un método mejor para que cada partido, cada frente o cada alianza defina los candidatos de manera distinta y no convocar a toda la sociedad”.

El diputado Balbín pasará el día como Fiscal General en la Escuela Primaria EP Nº 1 acompañando a el equipo de Juntos por el Cambio hasta finalizado el escrutinio y luego esperará los resultados en el Comité Radical.