Lácteos La Familia Retorto

El Consejo Regional del INTA se reunió por primera vez en Salliqueló

El Consejo está conformado por representantes de universidades, entidades gremiales del sector y actores de la actividad privada entre otros. El punto de reunión fue el ex Matadero Municipal y se visitó a los integrantes del grupo de Cambio Rural.

El Consejo Regional del INTA se reunió por primera vez en Salliqueló
Veradia.com

El pasado jueves se constituyó en Salliqueló el Consejo Regional de Buenos Aires Norte del INTA con sede en Pergamino, para cumplir con su reunión mensual N° 304.

El Consejo está conformado por representantes de diferentes instituciones: universidades, entidades gremiales del sector y actores de la actividad privada entre otros.

Sus reuniones mensuales son rotativas entre los diferentes municipios que integran el Centro Regional, el cual está comprendido por el norte de la provincia de Buenos Aires. La jornada se desarrolló en el EMAI (Espacio Municipal de Aprendizaje e Innovación) situado en el ex Matadero, lo que generó la sorpresa y admiración de los visitantes, ya que no tienen obras del arquitecto Salamone en sus lugares de residencia.

El Intendente Municipal Jorge Hernández dio la bienvenida oficial al Consejo, y luego comenzaron las actividades previstas. Durante la mañana visitaron a los integrantes del grupo de Cambio Rural local “Pasto y Carnes” en uno de los establecimientos agropecuarios, conversaron sobre las actividades que desarrollan como grupo, el plan de trabajo grupal, inquietudes y propuestas de mejora. Luego regresaron al sitio de reunión para continuar con el trabajo de rutina, analizando las cuestiones planteadas en el orden del día.

Considerando que Salliqueló se encuentra ubicado en el extremo más alejado de la regional, fue una experiencia positiva esta primera visita del Consejo.