Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Construirán en el Hospital Municipal un sector destinado a la estimulación temprana

El proyecto fue impulsado de manera conjunta entre la Municipalidad de Salliqueló y la Escuela de Educación Especial. En el transcurso de la semana se informó que fue aprobado y se prevé un pronto inicio de las obras.

Construirán en el Hospital Municipal un sector destinado a la estimulación temprana
Veradia.com

La Municipalidad de Salliqueló de manera conjunta con la Escuela de Educación Especial N° 501, impulsaron el proyecto de construcción de un sector destinado a la estimulación temprana en el Hospital Municipal.

En el mes de abril el Intendente Hernández presentó la carpeta con la actualización del proyecto en las oficinas del COPRODIS en la ciudad de Buenos Aires, y en el transcurso de esta semana se informó que el proyecto fue aprobado, por lo que a la brevedad se comenzará con las obras.

La presentación del proyecto se basó en la necesidad de fortalecer el Servicio de Atención Temprana del Desarrollo Infantil (A.T.D.I) de la Escuela Especial, creando una sala específica del servicio que cuente con la amplitud necesaria y equipándola de modo tal que se pueda trabajar con los niños para estimular sus sensaciones, percepción e integración, desarrollando actividades de estimulación táctil, visual, auditiva, vestibular, motriz y cognitiva, a fin de lograr la autonomía e independencia de cada niño, mejorando así su calidad de vida.

Los objetivos principales son los siguientes:

- Lograr una atención personalizada, en un ambiente acorde con los recursos y materiales necesarios para estimular al niño de acuerdo a su diagnóstico.
- Brindar un Servicio de ATDI integral y completo a partir de la incorporación de infraestructura, equipamiento y recursos.
- Favorecer al niño en la superación de barreras ofreciendo la estimulación de áreas que sean necesarias para lograr la inclusión, autonomía y desarrollo necesario.
- Brindar un servicio abierto a todos los sectores de la comunidad en los que se pueda favorecer el desarrollo infantil.

En la mañana del viernes, se reunieron en el despacho del Intendente Municipal la Directora de la Escuela Especial Laura Sucurro junto a parte de su equipo de trabajo, la Directora de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad Arquitecta Mariana Belloli Orrijola y la Directora de Desarrollo Social Mariela Carosio, para dialogar respecto a la aprobación del proyecto que se concretará con la construcción del nuevo sector, que ampliará el Hospital Municipal.

El proyecto prevé una inversión de $2.242.305,17, que permitirán no sólo la construcción del sector sino además equiparlo con todo lo necesario para su óptimo funcionamiento.