Lácteos La Familia Retorto

Tras una buena actuación en los Panamericanos, Florencia Leithold se ilusiona con Tokio 2020

La arquera salliquelense logró el 9no puesto en Arco Olímpico Individual Femenino y alcanzó los cuartos de final en tiro con arco modalidad Recurvo Equipos Mixtos. En marzo viajará a México en busca de conseguir un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tras una buena actuación en los Panamericanos, Florencia Leithold se ilusiona con Tokio 2020
Veradia.com

Florencia Leithold Juárez participó en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde logró superar la instancia clasificatoria en el puesto 11 con 629 puntos y luego imponerse 7 - 1 a la canadiense Mariessa Pinto en 16avos de final. En octavos cayó 6-0 ante la experimentada arquera estadounidense Khatuna Lorig, quien cuenta con 6 juegos olímpicos en su trayectoria, es referente de esta disciplina deportiva y finalizó en la 2da posición.

La arquera salliquelense obtuvo el 9no puesto en Arco Olímpico Individual Femenino y junto a Damián Jajarabilla de Mar del Plata, alcanzaron los cuartos de final en tiro con arco modalidad Recurvo Equipos Mixtos y lograron además marcar el Record Nacional de puntos en un Panamericano.

En la previa, el desempeño de Florencia generaba incertidumbre, ya que producto de una cirugía en el hombro llegó sin haber participado en una competencia anterior: “estoy muy contenta de participar y haber mejorado los resultados de los juegos anteriores -compitió en los Panamericanos de Toronto 2015 y en los Juegos Odesur 2018-, aunque siempre queda el gustito de querer un poco más”, analizó en diálogo con Veradia.com.

Los buenos resultados obtenidos, ilusionan a la deportista salliquelense con la posibilidad de cumplir su sueño: participar de un juego olímpico.

“Es el objetivo fijo que siempre tuve –afirma Florencia – estos panamericanos otorgaban un cupo en individual y un cupo mixto que no llegamos a conseguir, pero en marzo está el Panamericano del Deporte en México que entrega tres cupos individuales. Tengo todas las energías puestas ahí, es viable así que voy trabajar para lograr la clasificación”.

En caso de no conseguir el cupo en México, le quedará aún una chance más, ya que en la Copa del Mundo de Berlín se realizará un repechaje. Los países más fuertes: Estados Unidos, México y Colombia, ya accedieron a los Juegos Olímpicos de Tokio 2018, por lo que Argentina se encuentra entre los tres favoritos para clasificar.