Lácteos La Familia Retorto

FÚTBOL

Newbery sumó de a tres frente a La Gloria

Con goles de Fernández en dos oportunidades y de Siri, el equipo de Pablo Fernández se impuso de local a La Gloria por 3 a 1.

Newbery sumó de a tres frente a La Gloria
Veradia.com

Jorge Newbery recibió en su cancha este domingo a La Gloria, en una tarde soleada pero fría y por momentos ventosa que probablemente influyó para que el marco de público sea menor.

El partido comenzó siendo parejo, de ida y vuelta pero sin riesgo en las áreas. A los 4’ Corral llegó a la línea de fondo por la izquierda y envió el centro, Fraile cabeceó pero el arquero se quedó con la pelota sin inconvenientes.

A los 8´respondio La Gloria con una llegada por el sector izquierdo del área, pero la definición finalmente seria fallida y se perdió sobre el lado derecho del arco defendido por Illesca.

El juego continuaba parejo y si bien ambos equipos lo intentaban no se generaban chances claras. A los 12’ Fernández ingresando al área no pudo aprovechar un centro de Fraile y 19’ un remate de Fraile de media distancia fue controlado en dos tiempos por el arquero.

La Gloria inquietó a los 29’ con una llegada por la derecha, pero Illesca achicó bien y evitó el gol, seguidamente el arquero verde se quedó sin inconvenientes con un cabezazo que llevaba destino de gol.

La más clara hasta el momento fue a los 32’ para Jorge Newbery y llegó con un centro de Corral desde la derecha, Fernández cabeceó de pique al suelo y un defensor sacó la pelota en la línea.

Tendría revancha Fernández y no la desaprovechó, a los 40’ remató desde la izquierda un tiro libre que fue a dar contra el palo derecho del arquero, que nada pudo hacer para evitar el 1 a 0 en favor de Jorge Newbery.

La segunda mitad también comenzó siendo pareja, La Gloria fue en busca del empate y logró generar sus chances. A los 12´ un remate desde la izquierda se fue por encima del travesaño y poco después un cabezazo se perdió sobre el lado derecho del arco de Illesca.

Newbery también atacaba buscando ampliar la diferencia, a los 16´ el arquero se quedó con un remate de Corral tras un córner y a los 27’ llegaría la segunda conquista; Siri recibió desde la izquierda en el borde del área y remató contra el palo derecho del arquero para poner el partido 2 a 0.

Cuando a pesar de los intentos de La Gloria parecía que el partido estaba definido llegó el descuento a los 30’, Illesca no logró despejar del todo una pelota aérea y Busquet terminó empujándola al fondo del arco para sellar el 2 a 1.

Las siguientes oportunidades claras de marcar no llegaron hasta el final del partido y fueron una por lado, Newbery la concretó y La Gloria no. A los 46’ Fernández ingresó al área a la carrera y superó al arquero con una definición sobre su palo izquierdo que se transformó en el 3 a 1 definitivo. Cuando el partido ya transitaba por los 51’ jugados, entre Illesca y el travesaño evitaron un nuevo descuento.

Con este resultado Jorge Newbery acumula 10 puntos y marcha a 6 unidades del único puntero Deportivo Argentino, detrás de Deportivo 17 y Atlético Quenumá que con un partido menos comparten el segundo puesto con 11 puntos.
En esta Sexta Fecha quedó libre Cecil A. Roberts y el próximo domingo lo hará Jorge Newbery.