Lácteos La Familia Retorto

TRES LOMAS

Álvarez analizó las finanzas municipales junto a su gabinete

A los efectos de analizar el impacto que las últimas medidas económicas tomadas por el Gobierno Nacional tendrán sobre la economía del municipio, el mandatario comunal convocó a una Reunión de Gabinete.

Álvarez analizó las finanzas municipales junto a su gabinete
Veradia.com

El Intendente Municipal de Tres Lomas, Roberto Álvarez, encabezó a primera hora de la mañana del miércoles una Reunión de Gabinete, a los efectos de analizar el impacto que las últimas medidas económicas tomadas por el Gobierno Nacional, tendrán sobre la economía del municipio.

Durante el encuentro el Jefe Comunal, la Secretaria de Hacienda Graciela Cavallero y la Contadora Andrea Miró, informaron al resto de los titulares de las áreas municipales la dificultad que significa estar trabajando con un presupuesto proyectado en octubre pasado con un dólar a $23, y ejecutarlo ahora con esa divisa a $58.

“Todos los insumos han aumentado de una forma impensada – dijo Álvarez – sobre todo los costos de funcionamiento hospitalarios; medicamentos, traslados, repuestos, materiales de la construcción. Además se ha incrementado mucho la inversión en alimentos y en ayudas para calefacción que Desarrollo Social dispone para acompañar a las familias más vulnerables; una acción sobre la que he pedido prestar especial atención ante la dureza con que la crisis golpea a quienes menos tienen”.

En esa línea, el intendente pidió a su equipo de trabajo realizar las economías necesarias, para garantizar el normal funcionamiento del municipio hasta fin de año, “para lo cual – expresó – deberemos utilizar alrededor de 20 millones de pesos de nuestras reservas, como consecuencia del golpe inflacionario”, y destacó la falta de medidas de acompañamiento del Gobierno Provincial, señalando que provocan que todo el impacto recaiga sobre los municipios.