Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

El deportista doblemente amputado Pablo Giesenow brindó una charla motivacional

Invitado por la Cooperativa La Emancipación, el abogado y deportista cordobés, quien sufriera la amputación de sus dos miembros inferiores, contó su historia de vida y superación a la concurrencia.

El deportista doblemente amputado Pablo Giesenow brindó una charla motivacional
Veradia.com

Este viernes la Cooperativa La Emancipación ofreció en Parrilla Don Sixto una charla motivacional brindada por el abogado y deportista adaptado Pablo Giesenow, la misma contó con muy buena cantidad de asistentes de Salliqueló y la zona, quienes durante más de una hora escucharon la historia de vida del invitado.

La charla comenzó con Giesenow explicando como era su vida cuando niño en Viamonte, su pueblo natal, una localidad muy pequeña al sur de la provincia de Córdoba, donde practicaba fútbol y otros deportes desde muy pequeño.

Hoy tiene 42 años, es el segundo de 7 hermanos, su padre médico y su madre profesora de inglés, tiene 2 hijos, es abogado y actualmente trabaja en el Tribunal de Cuentas de Córdoba, se podría decir que es un tipo normal sino fuera porque en un lamentable accidente automovilístico, ocurrido en enero de 2015 cerca de Winifreda (La Pampa), sufrió la amputación traumática de sus dos miembros inferiores, lo que le cambió totalmente su vida.

Luego del shock inicial del accidente y agradecido por estar vivo, se puso como meta recuperar la vida que tenía hasta antes del accidente, como lo cuenta Pablo “cuando me dieron el alta empezó una historia diferente para mí, durante 7 meses me tuvieron en una silla de ruedas, en esa silla yo ya tenía mis metas, algo tan cotidiano, tan simple como intentar lavarte la cara sentado, yo quería poder pararme aunque sea un instante, por supuesto vino la aceptación de lo que me había pasado y eso fue una de las claves de mi recuperación, yo me vi sin piernas y me dije que no me iban a volver a crecer, no sirve que me lamente de lo que me paso, como hago para cambiarle la cara de sufrimiento por una de felicidad a todos los seres queridos que me rodeaban”.

“Cuando aceptamos lo que nos pasó nuestra vida comienza a cambiar inmediatamente, hay que aceptar las cosas que no podemos cambiar y trabajar para lograr las que si podemos” asegura Giesenow, y cuenta su evolución: “a los 45 días del accidente comencé a trabajar como abogado, comencé mi rehabilitación para prepararme de la mejor manera física para recibir las prótesis que iban a llegar, pero entrené también el resto de mi cuerpo, no solo lo que quedaba de mis piernas, porque quería volver al deporte de la mejor manera. Hasta que a los 7 meses me llegaron las prótesis y con la gran ansiedad que sentía por ponerme de pie, di mis primeros nuevos pasos”.

Sus logros deportivos
Con las prótesis adaptadas, Pablo comenzó a desplazarse primero caminando, luego corriendo y luego consiguió unas prótesis deportivas que le permitieron correr una gran cantidad de maratones por todo el país, volvió a jugar al futbol como arquero, se animó a andar en bicicleta, comenzó a jugar al tenis con prótesis, practica la natación y el kayak, subió el Aconcagua junto a reconocidos deportistas nacionales, escaló el Cerro Champaquí y algunas más sin que nada lo detenga, impulsado solamente por su fuerza de voluntad como el mismo se encargó de aclarar.

Su visita a Salliqueló
Giesenow agradeció a La Emancipación por la invitación e invitó a contar su experiencia al salliquelense Ezequiel Cabrera, quien sufriera hace unos meses un accidente automovilístico cerca de Trenque Lauquen, en el que perdió su pierna izquierda.

Cabrera y Giesenow establecieron un vínculo de amistad, y el deportista cordobés lo está ayudando en su recuperación física, con el objetivo de correr en bicicleta. Visiblemente emocionado, Cabrera solo pudo agradecer a su familia y amigos que colaboran con él en su recuperación.

Para terminar, y luego de contestar algunas preguntas de los presentes, Giesenow invitó a su amigo e instructor de baile Gabriel Gil, quien hizo bailar a todos los presentes con el tema “Vivir mi vida” de Marc Anthony, además marcando unas vistosas coreografías que hicieron mover a todos los presentes. Para el final llegó la sorpresa, al revelar que el propio Gil tenía una prótesis en una de sus piernas, lo que generó el aplauso final en todos los presentes.

Luego de sacarse fotografías con los asistentes a la charla, pidió especialmente que su causa sea difundida, que quienes se sientan identificados lo sigan por su canal de You Tube o en sus redes sociales y que nunca se dejen vencer por la adversidad.